Todo listo en Almudévar para celebrar sus fiestas a partir del domingo

Almudévar ya tiene todo listo para celebrar sus fiestas patronales del 7 al 12 de septiembre, que están declaradas de Interés Turístico Regional. El Ayuntamiento y todos los vecinos se vuelcan en la organización estos días. Los quintos tienen un papel fundamental, tanto en las prefiestas, como durante los días grandes, por ejemplo bajando a la Virgen de la Corona de la Ermita a la Iglesia el primer día.

La mantenedora este año es María Pilar Monzón, vecina de la localidad, muy vinculada siempre al pueblo. Involucrada en el mundo de las mujeres trabajadoras de Almudévar, tanto en el sector de la costura, como en el negocio hostelero que regentaba junto con su marido, ya fallecido, o en cualquier tarea que se le pedía. También el campo o la jota han sido importantes en su vida. Para ella es un honor que la hayan elegido y espera disfrutar de todos los actos que pueda.

Este año hay 14 mairalesas y saldrán 20 carrozas el día 7 con el particular toque de humor de los participantes. Actos para todas las edades, desde los juegos infantiles, a los concursos de playback para niños y mayores, también la tercera edad es protagonista, o los más solemnes, como los danzantes, procesiones, o la ronda. También la carrera de autos locos que este año valorará la originalidad más que la velocidad. Música y diversión en un pueblo que está vivo y que se siente vivo.

Las Fiestas de Almudévar siempre se celebran del 7 al 12 de septiembre, independientemente del día de la semana en que comienzan y acaban. Desde el domingo el pueblo se transforma, aunque ya llevan varios días con actos de prefiestas donde quintos y mairalesas han tenido un gran protagonismo.