Deportes

Numerosas muestras de dolor por el fallecimiento de Toño Riva

No cesan de llegar las notas y condolencias por la muerte del que fuera presidente del Club Baloncesto Peñas Recreativas. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), de la que fue uno de los impulsores, la Federación Española de Baloncesto y numerosos clubes como la SD Huesca o la Asociación de la Prensa Deportiva han mostrado su reconocimiento y recuerdo para Toño Riva. También el baloncesto en general está recordando en estos momentos a una de las figuras claves del deporte en Huesca.

La Asociación de Clubes de Baloncesto ha querido mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Toño Riva, el que fuera presidente del Peñas Huesca en la época dorada del club jugando en la ACB, quien ha fallecido este jueves día cuatro de septiembre. El Presidente de Honor de la ACB, Eduardo Portela, ha querido enviar su pésame a su familia y amigos, en nombre propio y el de todos los clubes que componen la asociación. "Fue una de las personas importantes en la creación del Peñas Huesca y con una gran importancia dentro del mundo del baloncesto en Aragón, además de presidir a un club con tanta tradición y peso durante décadas en el baloncesto español, así como de entrenarlo en sus primeros pasos", ha señalado.

Desde la Federación Española de Baloncesto se indicaba que “la FEB quiere mostrar sus condolencias a sus familiares y amigos. El histórico dirigente oscense, fundador del Peñas Huesca y de la Liga ACB, ha fallecido esta madrugada”,

La SD Huesca también quiere transmitir su más sentido pésame a la familia y seres queridos de una de las personas más importantes en la historia del deporte oscense, Antonio Riva. “Presidente del CB Peñas en los años más gloriosos de la ACB, gran aficionado al fútbol y seguidor de nuestro equipo, una persona de incuestionables valores humanos que siempre apostó por el deporte en nuestra ciudad”.

Por su parte la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca con la que mantuvo una excelente relación destacaba que “la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca expresa su pesar y condolencia por el fallecimiento de Antonio Riva, destacada figura del deporte altoaragonés y uno de los grandes del baloncesto español, del que forma parte de su historia más reciente ya que Toño, como se le conocía, fue uno de los fundadores de la ACB, la Asociación Española de Baloncesto que durante estas últimas décadas ha aglutinado la organización del Básquet profesional en nuestro país”.

El Presidente de la APDH ha expresado hace unos minutos a la esposa e hija de Toño Riva, estos sentimiento de dolor que embargan a todos los periodistas deportivos de la provincia que siempre mantuvieron una estrecha relación con esta figura señera del baloncesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00