Alfonso Gracia Rapún gana el primer premio de balcones de Jaca

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha entregado este jueves en el salón de recepciones del Ayuntamiento los premios del I concurso de balcones y fachadas de la ciudad, en el que ha colaborado Acomseja. Barrio ha mostrado su agradecimiento a los participantes en esta iniciativa que persigue que “Jaca reluzca con un mayor esplendor”, y les ha animado a participar en una próxima edición. “Queremos conseguir la implicación del mayor número posible de vecinos porque la imagen de la ciudad la tenemos que cuidar y construir entre todos”, ha señalado.

En jurado ha estado compuesto por el presidente de la Comisión, un miembro de cada partido político, un técnico de medio ambiente del Ayuntamiento y el jefe de parques y jardines del Consistorio. En lo que respecta a los balcones, Alfonso Gracia Rapún, de Mayor, 39 ha ganado el primer premio (cheque de 300 euros y un diploma), que le ha entregado el alcalde. Gracia Rapún ha indicado que el dinero lo entregará a Cruz Roja para que lo destine a familias necesitadas. Francisco José Berdún Navasa, de Ramiro I, 3, 1º ha obtenido el segundo premio (cheque de 200 euros y un diploma) y Soledad Sarsa Gracia, de San Nicolás 29, 1º ha recibido el tercer premio (cheque de 100 euros y un diploma).

En la modalidad de fachadas, se presentaron dos, Pico Aneto, 8, que ha obtenido el primer premio, y Mayor, 39, el segundo premio. Ambas han recibido una placa conmemorativa.

Asimismo, se ha concedido un premio al mejor balcón por votación popular gentileza de Acomseja. Para determinar el ganador, se facilitaron papeletas en comercios de Acomseja, Ayuntamiento y Oficina de Turismo. El balcón que ha recibido el mayor número de votos ha sido el de Alfonso Gracia Rapún, de Mayor, 39. Ha recibido 250 euros para gastar en establecimientos de la asociación y un diploma. Ha entregado el premio el presidente de Acomseja, José Juan Prado.

Los balcones que han participado en el concurso han sido los siguientes: Gema Lardiés, de Pico Aneto 6, 1º; Elena y Andrés Orduna, de Pico Aneto 8; Charo García Artero, de Avenida Francia, 1, 2º; Soledad Sarsa Gracia, de San Nicolás 29, 1º; Alfonso Gracia Rapún, de Mayor, 39; Francisco José Berdún Navasa, de Ramiro I, 3, 1º; Angelines Pueyo Casasús, de Ramón y Cajal 1, 3º; e Isabel Salvatierra Valencia, de Monasterio de Iguácel 11, 3º.