Día del Pedal encuentro familiar de la bicicleta en Sabiñánigo

Se lleva a cabo esta actividad antes de iniciarse el curso escolar el día 7 de septiembre, con salida desde el Pabellón Polideportivo de Puente Sardas a las 10.00 horas. Como en anteriores ediciones está organizada por la Peña Ciclista Edelweiss con la colaboración del Centro Vacacional de Isin y del Ayuntamiento serrablés, para pasar un día en familia, utilizando la bicicleta como medio de transporte y diversión.

En la presentación de la actividad el vicepresidente de la Peña Ciclista, Enrque Ascaso, ha comentado que a lo largo de estas tres ediciones la respuesta siempre ha sido buena. Se mantiene el pasar por la Plaza de España para recoger a los menos madrugadores y se ha adelantado su celebración por llevarse a cabo el 14 la QH Mountainbike.

Gema González en representación del Centro Vacacional de Isín ha resaltado que desde las 11.00 horas en el centro ya se van a contar con actividades y juegos para las familias de los participantes. Se ha preparado una comida de deportistas para entre 80 y 100 comensales y para aquellos que no conozcan este núcleo de Sabiñánigo se realizara una vista guiada.

Se trata que los participantes, adaptándose a su edad, realicen el recorrido desde Sabiñánigo hasta ISIN, en un tiempo de 2 horas y media para hacer el recorrido que pasa por Cartirana y Larrés. Preparada para subir con chicos pequeños, y con bicicletas de paseo. Se adecua la velocidad de la marcha, para que todos puedan llegar sin problemas, realizando dos paradas de avituallamiento y agrupamiento.

En las cortas subidas más duras, los menos preparados podrán superarlas pie a tierra y los ciclistas más fuertes ayudaran a quien lo necesite. Los promotores recomiendan la bicicleta de BTT y como en otras ediciones habrá coche escoba para atender los posibles abandonos, un avituallamiento en Cartirana y comida final gratuita en ISIN, ofrecida por el Centro Vacacional.