Actualidad

Campeonato provincial de Salmónidos Lance este fin de semana

Este sábado y domingo, a las 9 de la mañana comienzan ambas jornadas, el coto social de Oliván en el río Gállego acogerá el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance. Este coto dará cabida a los veinticuatro deportistas de los once clubes provinciales que tras realizar sus respectivos concursos clasificatorios sociales van a dilucidar el entorchado provincial.

Durante dos jornadas participan deportistas de diferentes clubes: G.MS. de Sabiñánigo, Barbastrense, Mayencos de Jaca, Airón Club de Monzón, ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental, La Garchola de Benasque, Arguis, Ribagorza de Graus, Virgen de Violada de Gurrea de Gállego, Juan de Lanuza y Pescadores del Pirineo de Huesca; que intentarán conseguir además del pódium provincial, una de las ocho primeras plazas que clasifican para el Campeonato de Aragón de la especialidad del año 2014.

La competición constará de cuatro pruebas, dos el sábado y otras dos el domingo. Se dividirá a los participantes en dos grupos A y B. Por sorteo la mitad de los pescadores pescarán el primer período y la otra mitad controlará. En el segundo período se invertirá el orden. Las pruebas tendrán una duración de dos horas Se sortearán los puestos de pesca.

El pescador que ejerza de control, deberá estar en el inicio del tramo a controlar como mínimo diez minutos antes del inicio de la prueba. El pescador no podrá acceder a su puesto sin la presencia de su control. En el caso de no presentarse el control, el pescador iniciará prueba guardando las capturas obtenidas vivas en una malla, para su control por parte del juez de la competición o los miembros del comité de salmónidos.

Las capturas se presentarán obligatoriamente en la sacadera o salabre. No puntuarán las que no cumplan la citada norma. Pescador y control no podrán en ningún caso pertenecer al mismo club.

Los ocho primeros clasificados del Campeonato Provincial pasarán a participar en el Campeonato de Aragón de la modalidad del 2014, más los que decida el comité en función del número de participantes en cada provincia. Este campeonato será clasificatorio para el Campeonato de España del 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00