Actualidad

Monzón se prepara como "Ciudad de Congresos"

Este jueves, 4 de septiembre, se presentaba en el Castillo de Monzón una iniciativa que pretende dinamizar el sector del comercio y la hostelería, así como potenciar el turismo desde la marca “Monzón templario”, aunando distintas conferencias y actividades que tendrán lugar a lo largo de este año.

Este proyecto del Ayuntamiento pretende materializar esta iniciativa en lo que ha denominado el I Ciclo de Congresos y Conferencias que albergará la ciudad montisonense. Por su parte, Jesús Guerrero, concejal de comercio, hostería y turismo, espera que todas las conferencias tengan una buena acogida y puedan permanecer para otras ediciones futuras.

La primera de ellas será en Octubre, bajo el nombre de Storytelling Works, en la que se podrán contar historias y compartir emociones. También se ha pensado en un Congreso de la Alegría, en el que varios expertos hablarán sobre la felicidad.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades relacionadas con el turismo hebreo, tanto cultural como empresarialmente, para conocer tanto el pasado como el presente de la confluencia del mundo judío con nuestra raíces.

Con ocasión del 25 aniversario de la Asociación de Comercio de Monzón, se realizarán también conferencias sobre el comercio de proximidad y el novedoso comercio online. Además, tendrán lugar distintas conferencias empresariales.

Como novedad, se realizará el “I Congreso de Familias Monoparentales”, con el que se pretende incentivar y fomentar el turismo entre las personas que forman parte de este tipo de familias y poner la ciudad de Monzón como un punto de encuentro para ellos.

Este año volverá la actividad templaria con la “II Recreación Nacional de la Encomienda del Temple”, en la que varias personas vivirán en el Castillo como lo hicieron los caballeros y monjes templarios en el siglo XIII. Además, se realizará la “I Representación de Las Cortes de Monzón” y el “XV Homenaje Medieval a Guillem de Mont-rodón”.

Por otra parte, habrá un congreso Internacional de Órdenes militares y caballeros Templarios, que completará las distintas actividades históricas que se han preparado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00