Huesca Televisión estrena temporada

Este lunes día 8 arranca la décimo séptima temporada de Huesca Televisión con la ilusión de seguir llevando a los hogares de Huesca y provincia todas las noticias, deporte, cultura, actualidad, eventos y actividades de la capital y provincia. Bajo la marca “Cosas de aquí”, se abre un magazine de ocho de la tarde a diez y media de la noche conducido por Jara Echeverría.

Se abren espacios a jóvenes interpretes, se refuerza la participación de los espectadores con redacción ciudadana y se realizará una mirada a las noticias que han marcado los últimos años

PROGRAMA LUNES

El programa de este lunes, el primero de la temporada, abordará varios temas y algunas sorpresas.

Entre otras cuestiones, se pondrá en pantalla el inicio de temporada y presentación de los espacios y conductores. Cristina Pérez acudirá a un colegio para saber cómo aprenden a leer los niños/as, los jóvenes interpretes también serán protagonistas con su música en directo llegada desde el Conservatorio. Todo ello sin olvidar las noticias, el deporte y las fiestas. HTV estará en las fiestas de Barbastro con Pepe Sánchez, en Replega en Monzón y se acercará al mundo de las motos antiguas con Marcos Capapey.

Una de las noticias de las próximas semanas es la nueva apertura del Palacio de Justicia. Para explicar este tema, llegará al plató el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.

TEMPORADA

Esta temporada, además de los informativos, se contará con un amplio despliegue deportivo. El informativo de las 14:00 horas está presentado y editado por Cristina López. 

A las 20:00 horas, arrancará el tramo central de la programación diaria con entrevistas y reportajes a los personajes más destacados de la actualidad altoaragonesa. “Cosas de Aquí”  tendrá además otras parcelas  como el cine con “No hay entradas” , la gastronomía con “Oído Cocina”, la salud con “Cuídate”,  la nieve con “Ondas Blancas”, las entrevistas a personajes con “Uno de los nuestros”,  el Display, debates, como “Blanco y negro”,  la literatura o el ocio.

Luis Abadías y su equipo de colaboradores con Javier Salas continúa dirigiendo el deporte, con el espacio diario "Línea Deportiva" a las 21:00 horas. Los equipos de élite, el deporte base, los eventos, los directivos, deportistas...son el gran argumento.

Se mantienen las tertulias de actualidad y la tertulia agraria, esta última conducida por Victoria Fortuño. Además, y como el año anterior, el tercer jueves de cada mes HTV da voz a la discapacidad con “Display”, un programa presentado por Nuria Garcés.

Los viernes, en “Uno de los nuestros”, Luis Laiglesia entrevistará en profundidad  a distintos personajes de la vida altoaragonesa. Luis Laiglesia también presenta “Oído cocina”, un espacio de gastronomía que se emitirá los miércoles, en el que se cuenta con la colaboración de prestigiosos cocineros, chefs y expertos en el mundo de la cocina.

Cristina López se encargará, una temporada más, de presentar “Cuídate”, un tiempo dedicado a la salud y el bienestar, que podrá verse los martes

Roberto Sampietro continúa realizando el prestigioso programa de cine “No hay entradas” en el que hace un repaso a los estrenos cinematográficos, pero también a las joyas de la gran pantalla.

“Ondas blancas”, presentado y coordinado por José Luis Rodrigo, se emitirá los viernes en temporada de invierno. Un clásico del deporte blanco, con todos sus protagonistas. Además Rodrigo conducirá el debate mensual “Blanco y negro” el último miércoles de cada mes.

“Redacción Ciudadana” estará coordinado por Sergio Fernández-Vizarra. Este espacio pretende poner en antena la aportación de los espectadores con sus videos, noticias, comentarios y fotografías.

Nuria Garces acercará, entre otros asuntos,las noticias que han marcado la historia de los últimos años.

Toda esta nueva programación se podrá llevar a cabo con el soporte de todo el personal de Huesca Televisión, formado por realizadores, operadores de cámara, técnicos y responsable de producción. Además de la colaboración de las redacciones de Huesca, Jaca, Barbastro-Aínsa, Monzón, Sabiñánigo, Sariñena y Graus-Benasque.