Doble cita con la BTT en la Sierra de Guara para todos los niveles

La Comarca de la Hoya tiene el fin de semana, 13 y 14 de septiembre, dos citas con la BTT. El sábado 13, desde las 9:30, Labata acoge la cicloturista Valle de la Gloria, dos pruebas, una de 42 kilómetros y otra de 30, la larga accesible para todos los deportistas habituales de BTT, y la corta para cualquier persona amante de la bici. El domingo en Panzano la cita ya es más exigente, pero espectacular desde las 9, con un recorrido de 42 kilómetros y 1.582 metros de desnivel por Guara.

La organización técnica corre a cargo de Peña Guara, y la organización la Comarca de La Hoya, Diputación Provincial de Huesca, y los Ayuntamientos de Casbas, Ibieca y Loporzano. Las inscripciones se pueden hacer rellenando un formulario en www.p-guara.com. 13 euros para la de Valle de la Gloria, 22 para la de Sierra de Guara y 18 para federados. Incluye seguro, desayuno, avituallamiento, ágape y bolsa del corredor.

Para hacer posible esta prueba se han limpiado los caminos de la zona gracias a una subvención desde las instituciones. Detrás de esta prueba está la Asociación BTT Sierra de Guara, que ha nacido con el objetivo de promover la BTT en el Parque de Guara, fomentar el cicloturismo en la zona, e involucrar a los vecinos en su entorno. Tienen una página Web www.bttsierradeguara.com donde los usuarios pueden compartir y descargar rutas de BTT por la zona. La empresa Inizia ayuda a esta asociación en todo este trabajo.

Esta doble cita con la BTT recorre localidades como Labata, Sieso, Aguas, Panzano, o Ibieca. Ermita de Torrelluera, de Moros, San Miguel de Foces, y zonas como Cruz Blanca, Cruz Cubierta, Vadiello, San Cosme, San Damián, Llano de la Carrasca, Tejería, Cuello Upiesca, Casas de la Fueva, Virgen de Arraro o el Camping de Panzano, entre otras.