Actualidad

El PAR-Monzón agradece a la CHE la diligencia en la limpieza del río Sosa

El portavoz del Partido Aragonés en Monzón, Javier Vilarrubí, ha querido agradecer al presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xabier de Pedro, la diligencia con la que el organismo de cuenca ha llevado a cabo la limpieza del río Sosa en su tramo urbano a su paso por Monzón.

Vilarrubí ha señalado que “la anterior limpieza no había sido de resultado satisfactorio, y eran muchas las quejas ciudadanas por el estado que presentaba el río a su paso por la ciudad; y no solo era cuestión de imagen, sino sobre todo de salubridad, por la vegetación muerta, lo que además provocaba muchas molestias como los mosquitos, etc”.

La CHE ha llevado a cabo durante 10 días una limpieza del cauce con medios propios, tanto maquinaria como personal, atendiendo la petición planteada por el propio ayuntamiento, quien solicitó esta limpieza tras comprobar que la realizada hace un año, no había resuelto los problemas que ocasionaba cierta vegetación y que ello había derivado en una imagen de descuido además de problemas derivados sobre todo en verano como los mosquitos y los malos olores.

Vilarrubí considera que la imagen que ofrece ahora el río para los vecinos y visitantes es más agradable. Desmiente que esta limpieza esté relacionada con las actividades lúdicas que se han programado en el río para las fiestas, como se ha podido decir en algunos foros. Asegura que el problema medioambiental real que había en la ciudad ha sido la verdadera razón de la solicitud de que se adecentara el cauce.

El Partido Aragonés de Monzón quiere agradecer expresamente a Xabier de Pedro, a quien se planteó la necesidad y urgencia de esta limpieza, que haya atendido la petición y que la ciudad ofrezca una mejor imagen, independientemente de que sea con las fiestas cercanas o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00