Pirenarium abre sus puertas a la Feria de la Caza y el Perro, Cazataria

cazataria 2013 feria

En su veinte edición lo hace con un nutrido programa de actividades que se desarrollan este sábado y domingo en este espacio municipal. A las 09.00 se realiza la prueba de caza San Huberto en el antiguo campo de tiro. A las 10.00 horas es la apertura del recinto ferial y media hora después el curso de iniciación al montaje de moscas y posterior práctica de pesca en el estanque artificial del parque de maquetas de Pirenarium, siendo a las 12.30 cuando se procederá al acto oficial de la inauguración de la feria con el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela.

Este año la localidad invitada es Santa Cruz de la Serós, con cuya Sociedad de Cazadores van a mantener un encuentro los de Sabiñánigo. Se va a aprovechar en esta ocasión, que después de la inauguración y antes de la visita de las autoridades al recinto ferial, que cuenta con 30 expositores de productos cinegéticos y relacionados con la caza, el perro y la pesca se entreguen los trofeos de la prueba de San Huberto.

Los actos principales del programa durante estos dos días lo componen las actividades relacionadas con la caza, como la exhibición y concurso de rehalas, la exhibición de perros de muestra , la prueba de caza San Huberto, el simulador de tiro, el concurso de perros de rastro atraillados sobre rastro de jabalí, el curso de manejo de rapaces y actividades de cetrería, así como los expositores con las principales novedades en cinegética, desde productos artesanales, a ropa, armas y sus completos, todo los relacionado con el perro, hasta remolques y coches todo-terrenos.

Los no aficionados a la caza encuentran en esta feria cinegética, la más antigua de Aragón, diversas actividades para todos los públicos, como la Master Class de Cocina de Caza a cargo del Catering y Eventos del Pirineo, las exhibiciones de tiro con arco a cargo de los Arqueros de Sabiñánigo, un curso de iniciación al montaje de moscas y posterior enseñanza en lago artificial de Pirenarium. El mundo infantil también cuenta con tirolinas, hinchables y simulador de tiro al plato, vuelo cautivo de globo aerostático, así como actuaciones más lúdicas como la actuación de la Banda Chicotén o el teatro infantil a cargo de la compañía Ta3 Teatro, en el salón de actos de Pirenarium en su primera planta.