Actualidad

Arranca la Expoferia de Sobrarbe

Uno de los certámenes más consolidados del panorama ferial aragonés celebra este fin de semana una nueva edición, la 29, en el incomparable marco del Castillo de Aínsa. Se trata de la Expoferia de Sobrarbe, que se abre al público en la localidad altoaragonesa hasta el 7 de septiembre como siempre con una amplia exposición comercial y un completo programa de actividades paralelas.

En ella el visitante encontrará expositores con productos de todo tipo, pero también actividades lúdicas, talleres de gastronomía y artesanía –sobre elaboración de queso, chocolate u orfebrería, por ejemplo-, degustaciones de productos artesanales del Pirineo aragonés y subasta de platos, representaciones teatrales, animación, concursos de calabazas y de hortelanos o un campeonato de aserrado de troncos, entre otras muchas posibilidades. A todo ello hay que añadir las exposiciones permanentes de hortalizas, vacas, ovejas, cabras, caballos, burros, gallinas, pavos, ocas y patos.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha inaugurado esta feria tradicional, cuyos ejes centrales son la ganadería, el medio ambiente y la agroalimentación.

A la vez que la feria y en la Sala Diputación del Castillo de Aínsa se celebran las Jornadas Ganaderas José Luis Gracia Chapullé “Chapu” sobre ganadería extensiva y de calidad, con un programa de conferencias que abarcan temas como las energías renovables, el aprovechamiento de la biomasa forestal, la protección de las especies o la incidencia de la reforma de la PAC en los sectores agrícola y ganadero.

El Departamento de Industria e Innovación ha concedido en el periodo 2010-2014 al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ayudas para equipar el recinto ferial y promocionar el certamen por valor de 17.500 euros. En el mismo periodo, los establecimientos comerciales y asociaciones empresariales de la zona han recibido ayudas para reformar sus establecimientos, promocionar sus actividades o implantar las nuevas tecnologías por un importe conjunto de 140.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00