Actualidad

Bailo prepara la puesta en escena de la estancia del Santo Grial en la Jacetania

Los vecinos de Bailo ultiman todos los preparativos para dar el pistoletazo de salida a la segunda edición de las Jornadas que recrean la presencia del Santo Grial en Aragón y la importancia de Bailo y su entorno en el incipiente Reino de Aragón durante la Edad Media. Para ello se ha preparado un amplio programa, que del viernes al domingo, trasladará al Medievo a Bailo. La Asociación Cultural y recreativa de Bailo, ACURBA, organiza estas jornadas.

Se espera que las calles de Bailo terminen de engalanarse en los próximos días, para retroceder al siglo XI y vivir un intenso fin de semana, como ya pasó el año pasado. Entre los actos programados, habrá charlas, actos de recreación histórica, mercado medieval, talleres de oficios tradicionales, y actividades con trovadores, juglares, o magos, entre otros.

Entre las actividades que se desarrollan destaca la recreación del acto de entrega del Santo Grial a las autoridades eclesiásticas, pero también habrá otras más lúdicas como pasacalles, tiro con arco, exposiciones, gymcanas medievales y demostración de magia de la época. A ello, hay que sumar la conferencia con el historiador Alberto Gómez y un coloquio con diversas asociaciones para conocer iniciativas que sirvan de impulso a la divulgación de la historia del Santo Grial en las localidades por las que pasó.

Al igual que el año pasado, todos los vecinos de Bailo se han volcado en la organización del evento, ya en plena cuenta atrás. Ya el año pasado en la recreación histórica participaron más de 50 personajes históricos. Además, para la comida del sábado ya se pueden inscribir los interesados, que lo pueden hacer hasta el jueves 11, ya que las plazas son limitadas y el año pasado fue todo un éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00