Sociedad

Graus será capital de la música drumm&bass/jungle durante tres días

Del 19 al 21 de septiembre, Graus, acogerá la quinta edición del Mountainbass un encuentro de música electrónica que, hasta ahora, se había celebrado en Fiscal. Por las instalaciones del centro deportivo pasarán más de una veintena de artistas de distintas modalidades del que se espera que disfruten entre 500 y 700 personas procedentes de casi toda la geografía nacional y del sur de Francia.

Mountainbass cuenta, en esta edición, con cuatro cabezas de cartel: The Panacea, DJ y productor alemán muy conocido, el búlgaro COOH, una figura emergente como Arp XP y Aries&Tuffist. Además de una representación de artistas nacionales como Loop Stepwalker, los zaragozanos Fokin Masive o DJ Xol.

Nuria Antón, miembro de la organización

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A todo ello, habrá que sumar, la presencia de numerosos dj’s, siendo Graus, siendo el encuentro con mayor numero de dj’s por metro cuadrado del país o un SowCase donde, los asistentes podrán ofrecer su música.

Pablo Híjar, miembro de la organización

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La novedad de esta edición, es un workshop de producción musical que impartirá Jordi Calviño con nivel iniciación y nivel avanzado, y una masterclass a cargo de Iván Shopov.

Mountainbass contará con dos espacios de actuaciones, en las instalaciones del centro deportivo, por un lado, la discoteca, que sólo funcionará de noche, y donde el acceso será con entrada, y por otro, el pabellón con acceso libre y gratuito para todos aquellos que quieran escuchar música y disfrutar del ambiente.

El encuentro, entendido desde la organización, como unas pequeñas vacaciones, vinculadas al Pirineo, ofrece un aforo que se limita a unas 500 ó 700 personas. La mayor parte de los asistentes, lo hacen con el bono de entrada+alojamiebnto por lo que, el evento, repercutirá en los establecimientos hoteleros del territorio.

Desde la organización, para que los vecinos de la Ribagorza disfruten del encuentro, han hecho un esfuerzo para ofrecer, a quienes se apunten en el Ayuntamiento o Espacio Pirineos un 50% de descuento en la entrada.

Desde el consistorio grausino se destacaba la buena sintonía con la organización y se espera que se valore Graus como sede futura de próximos encuentros.

Tanto la adquisición de abonos como el acceso a la información del encuentro se pueden realizar a través de la web www.mountainbass.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00