Actualidad

El PP de los Monegros denuncia que se ha suspendido el servicio de transporte asistido por no pasar la ITV el vehículo

El grupo 'popular' de los Monegros ha denunciado la suspensión del servicio de transporte asistido que la Comarca venía prestando a usuarios con capacidades físicas o psíquicas disminuidas. El motivo ha sido la falta de mantenimiento del vehículo utilizado, propiedad de la Comarca, hasta el punto de que no ha podido pasar la ITV. Usuarios de varias asociaciones asistenciales han confirmado a los 'populares' que la Comarca ha decidido dejarles sin servicio de transporte, por el que ya habían pagado las tasas correspondientes, y han transmitido su sensación de abandono y el deterioro de su calidad de vida.

Para ilustrar el agravio a los usuarios, el PP monegrino recuerda que el presidente de la Comarca continúa utilizando para su uso privado un vehículo oficial, también propiedad de la entidad, a pesar de las reiteradas quejas del grupo 'popular' comarcal. Los 'populares' han mostrado su preocupación al conocer las condiciones en las que el vehículo prestaba su servicio por el riesgo que corrían usuarios y conductores. Por otro lado, denuncian que la Comarca no ha ofrecido alternativas para garantizar que el servicio no quedara interrumpido. El presupuesto de la Comarca de los Monegros en 2014 ronda los 6 millones de euros.

El portavoz 'popular' Rafael Uriol afirma que "el cinismo del gobierno comarcal ha superado ya todos los límites tolerables y la sensación de impunidad es total". Uriol, a título de ejemplo, recuerda que la Comarca llegó a gastar hasta 5000 euros en cada cena navideña, costumbre que se suspendió cuando fue denunciada por los consejeros del PP, que se negaban a asistir "a fiestas pagadas con dinero público. De haber destinado esa cantidad al mantenimiento del vehículo de transporte asistido, sin duda no habríamos llegado a esta situación".

Uriol critica la "extrema dejadez del gobierno comarcal, que ha permitido el deterioro de un servicio de gran interés social. No se trata de que el vehículo haya sufrido un accidente sino de años y años de desidia. El portavoz 'popular' aventura que "el presidente comarcal volverá a tirar de demagogia para culpar al PP, cuando lo cierto es que se beneficia de coches oficiales, juega con la ley para contratar cargos políticos y es capaz de dejar a su suerte a vecinos con capacidades disminuidas". Uriol señala además que "la solución, precisamente, vendrá de un gobierno 'popular', que ha destinado fondos para la adquisición de un nuevo vehículo. Frente a ese compromiso queda en evidencia la dejadez del gobierno comarcal y su incapacidad de gestionar los recursos propios con transparencia y sentido común".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00