Sociedad

Monzón rinde tributo a su hijo predilecto, José María Castillón

El administrador único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José María Castillón, recibía el diploma que le acredita como Hijo Predilecto de Monzón en un emotivo acto en el que estaba arropado por familiares, amigos y compañeros de profesión.

La alcaldesa, Rosa Mª Lanau, lo calificaba como un embajador de Monzón, que no repara en atenciones en beneficio de los intereses de su ciudad. Aseguraba que “es un lujo tenerlo como guía en el complejo laberinto administrativo” cada vez que van a Madrid, al tiempo que elogiaba su personalidad y profesionalidad.

Rosa Mª Lanau, alcaldesa de Monzón

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el homenajeado se mostraba muy agradecido con este reconocimiento, del que –decía- duda sentirse merecedor, aunque recibe con humildad y gran alegría. En su intervención, destacaba su orgullo monzonero y afirmaba que las gestiones realizadas nunca han estado condicionadas por el color político. Por otro lado, decía sentirse orgulloso de la empresa para la que trabaja (la RFEF), de la que, según afirmaba, estimula los valores éticos, deportivos, e impulsa el fair play y la concordia.

Antes de los discursos, se proyectaban dos videos: uno en el que se recopilaban imágenes con algunas de los logros conseguidos para la ciudad gracias a sus gestiones, y otro en el que seis conocidos contaban quién era para ellos Castillón. Todos se deshacían en elogios, y coincidían a la hora de destacar su gran calidad humana y su amor por Monzón.

También había tiempo para la música, una de las pasiones del homenajeado: en primer lugar, con dos piezas interpretadas por los profesores de la Escuela de Música Moderna, Luis Sanvicente y Dazz Deva, y a continuación, con la actuación magistral de Nacho Laguna a la guitarra. Como colofón al acto, tres miembros del grupo Aires Monegrinos cantaban tres jotas.

Al acto asistían los presidentes y otros directivos de varias federaciones autonómicas de fútbol, así como de la RFEF. Tampoco faltaba el Director General de Deporte, Félix Brocate, y numerosos concejales del Ayuntamiento de Monzón, entre los que se encontraba la también Diputada Provincial de Cultura, Elisa Sanjuán.

Motivos que hacen merecedor a Castillón del título de Hijo Predilecto

Lideró las gestiones que desembocaron en la disputa de dos partidos internacionales de fútbol en el “Isidro Calderón”, en 1996 (España- Noruega, sub-18) y en 2001 (España-Suiza, sub-19).

El año pasado medió para conseguir de la Federación la subvención que permitió instalar césped artificial en el “Isidro Calderón” y reparar los viejos vestuarios.

Además, se le valora la predisposición a atender a los responsables municipales en sus viajes a Madrid y aconsejarles sobre el mejor modo de encarar una diligencia. “Ejerce de montisonense”, resumió la alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00