Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca concede varias ayudas para compra de material escolar

El Ayuntamiento de Jaca ha concedido ayudas para la compra de material curricular a 17 alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad, por importe de 2.025,31 euros. Se presentaron un total de 33 solicitudes e incluso se abrió una convocatoria extraordinaria para poder atender a más escolares. Cabe indicar que las otras 16 peticiones ya habían obtenido ayudas para esta finalidad por parte del Gobierno de Aragón o de la Comarca de la Jacetania. “Se trata de la primera vez que desde el Ayuntamiento proponemos este tipo de ayudas que resultan muy beneficiosas para personas que se hallan en una situación económica más delicada”, remarca la concejal de Educación, Cristina Muñoz.

Además, el Concejo va a continuar ayudando económicamente a las familias que utilicen el comedor escolar durante este curso 2014-2015, aportando la misma cantidad que el pasado. Con esta subvención, se consigue que el menú salga más barato a los padres (pagan 0,60 euros menos al día) y que se haya contenido el coste del mismo durante tres años.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jaca ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento ya habituales en los colegios de la ciudad de cara al curso escolar que comienza la próxima semana. También, en el CEIP Monte Oroel ha comenzado a instalarse un tejadillo en la entrada del edificio de educación infantil (servirá para protegerse de las inclemencias meteorológicas). La actuación la realiza la empresa jaquesa Talleres Julián Gracia S.L. por un importe de 4.392,30 euros que corre a cargo del Consistorio.

Asimismo, gracias al Ayuntamiento y al Gobierno de Aragón se va a colocar una escalera de incendios en el CEIP San Juan de la Peña. El Concejo asume el coste del proyecto y la dirección de obra. “Esta escalera se llevaba reclamando durante muchos años por el centro escolar y, por fin, se va a instalar. Es importante ya que estamos hablando de aplicar medidas de seguridad. El tejadillo que se está colocando en el CEIP Monte Oroel era también una demanda que los padres manifestaban desde hace tiempo y así lo transmitían a través de su asociación de padres”, explica Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00