Deportes

El Peñas cae ante el CAI Zaragoza con claridad en la Copa de Aragón

El conjunto peñista perdió por 88-55 ante un rival de ACB en el primer partido de pretemporada disputado en la localidad de Cuarte de Huerva en la Copa Gobierno de Aragón que disputaban los dos máximos representantes del baloncesto aragonés en un pabellón lleno de aficionados que no quisieron perderse las muchas novedades de jugadores que presentan ambos equipos para esta temporada.

Antes de empezar se guardó un emocionado minuto de silencio en recuerdo de Toño Riva, fallecido el pasado jueves, y también acudió José Luis Abós, el técnico del CAI Zaragoza apartado de los banquillos por una enfermedad y que recibió el cariño de los espectadores que se dieron cita en Cuarte de Huerva.

Como era lógico, el conjunto que dirige ahora Joaquín Ruiz Lorente ganó con claridad ante un Peñas que todavía está muy verde y al que todavía le falta mucho por delante para llegar conjuntado y en buen momento al comienzo de temporada en octubre.

En la salida el Peñas se puso 0-5, pero no tardó el CAI en darle la vuelta y acabó el primer cuarto con 24-18 para los zaragozanos. Al descanso el resultado era de 40-27. En el tercero, un parcial de 13-0 amplió la diferencia y el Peñas llegó al final de este cuarto 23 puntos abajo con 64-41 en el electrónico. Al final el resultado fue de 88-55.

El CAI Zaragoza aprovechó su poderío en el juego interior donde capturó 41 rebotes por 25 el Peñas. Salash con 19 puntos fue el máximo anotador de los de Quim Costa. Lafuente anotó 9 puntos, Troutman 8, Van Sauers, que está a prueba, hizo 5 puntos como Sanz y Zhigulin y Josep Pérez 4 puntos. El técnico repartió minutos entre todos los jugadores excepto Brizuela que no pudo jugar.

Ahora a seguir trabajando y esperar los siguientes partidos ante rivales con los que el Peñas pueda tener más opciones que ante un ACB como el CAI Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00