Sociedad

Barbastro celebra el día grande de sus fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora

Ofrenda de flores y frutos a la Virgen, Santa Misa, fiesta infantil, corrida de toros, concierto de La Ronda de Boltaña, retreta de fiestas, y quema de una magnífica colección de fuegos artificiales, son las actividades previstas para este viernes, día grande de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora. El presidente del patronato municipal de fiestas, Fran Blázquez, destaca que se trata del “día grande de las fiestas y uno de los más esperados por los barbastrenses”.

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano de Barbastro organiza la ofrenda de flores y frutos a la Virgen, un acto que se ha convertido “en una de las citas más tradicionales tanto para los barbastrenses como para los visitantes”. La ofrenda, con todos los participantes ataviados con el traje regional, comenzará a las 11:00 horas y partirá desde la casa consistorial para recorrer las calles Academia Cerbuna y Paseo del Coso, hasta llegar a la Plaza de Aragón. La Peña el Portal leerá la plegaria.

PROGRAMA PARA ESTE VIERNES

A las 11:00 horas ofrenda de flores y frutos, a las 12:00 horas Santa Misa. 12:30 horas salida de la comparsa de gigantes y cabezudos que recorrerá las calles, Argensola, Plaza Guisar, Luis Buñuel, Residencia de la Tercera Edad, Siervas de María y Argensola; 18:00 horas corrida de toros con los diestros Manuel Escribano, Fortes y Michelito que lidiarán reses de la ganadería Tardieu; 19:00 horas, fiesta infantil, en la plaza del mercado, a cargo de Caleidoscopio Teatro; 20:00 horas, en la plaza de San Francisco, actuación de la “Ronda de Boltaña”. 22:00 horas, Retreta de Fiestas. 23:00 horas quema de una colección de fuegos artificiales con la que concluirán las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00