Actualidad

Carlos Oriach y Nuria Sierra ganadores de la 10k de Binéfar

La primera Carrera 10 km de Binéfar ha sido todo un éxito de participación, tanto deportiva como de público. Han tomado la salida 181 atletas, de los 183 inscritos, y la han finalizado 171, lo que supone tan solo diez retirados en una prueba que el intenso calor y la humedad hizo dura para los atletas.

Al final, Carlos Oriach ha sido el ganador absoluto, con un tiempo de 34´ 36´´, seguido de Sergio Supervía y Sergio Mallada. El primer local en esta categoría ha sido Javier Arroyos. En categoría femenina, la primera en llegar a la meta ha sido Nuria Sierra, con un tiempo de 39´ 31´´, le han seguido Raquel Marqués y María Mallén. La primera local entre el resto de clasificadas ha sido Carolina Blanc.

En veteranos masculina 1, el ganador ha sido Sergio Supervía, segundo Sergio Mallada y tercero Manel Oliva, mientras el mejor local ha sido José Salillas. En veteranos 2, primero ha sido Carlos Oriach, segundo José Miguel Sadaba y el tercero Alejandro Castarlenas. El primero local ha sido José María Pardo. En categoría veterano femenina, la ganadora ha sido Carolina Blanc, segunda Brígida Lavilla y tercera Pilar Ibarz. La mejor local ha sido Rocío Cortés.

La entrega de premios ha corrido a cargo del director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, la concejal de Deportes, Merche Martínez, -que, además, han participado en la prueba, junto con el edil Luis Morillo-, y Ramón Jové, en representación de Tecni Riego, patrocinador oficial de la prueba.

La concejal de Deportes se mostró muy satisfecha de la participación registrada y felicitó a los atletas por el esfuerzo realizado, así como al público por apoyarlos. También agradeció el apoyo de los patrocinadores y de todos los colaboradores (Cruz Roja, voluntarios, jueces y personal municipal). “La organización ha estado bastante bien, dentro de nuestras posibilidades”, dijo Martínez.

El alcalde de Binéfar calificó de “maravillosa” la jornada deportiva vivida en Binéfar, tanto por la parte deportiva como por ser “una jornada festiva para el pueblo, que nos ha acompañado en el recorrido y eso ha sido un placer”. Añadió que “se demuestra que Binéfar es una ciudad con mucho apego al deporte”. Al director general de Deporte le ha parecido “fantástica” la iniciativa del Ayuntamiento, en la que ha participado porque “me comprometí hace un año y he querido cumplir mi compromiso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00