Actualidad

Almudévar ya vive sus fiestas en honor a la Virgen de la Corona

Almudévar ya vive con intensidad cinco días de fiestas en honor a la Virgen de la Corona. Como todos los años, los quintos bajaban la Virgen de la ermita a la iglesia, y allí estará hasta que la vuelvan a subir cuando acaben los festejos el día 12. Tradicionalmente bajaban la Virgen las mismas familias pero hace unos 25 años los quintos pidieron hacerlo ellos. Hasta tres cohetes se disparaban a las 12, y a continuación comenzaba el desfile de las 21 carrozas participantes, cada una con una temática en tono de humor. La lluvia hacía acto de presencia por la tarde pero no decaían las ganas de divertirse.

Como siempre los quintos son una pieza muy importante de las fiestas, chicos y chicas de 18 años que les toca trabajar este año para que todo salga bien. Además hay 14 mairalesas, un número mayor que en años anteriores, ya que antes las niñas tenían muchas obligaciones, y ahora se les ha descargado de esas tareas y lo que se quiere es que disfruten estos días como las reinas de las fiestas que son.

El programa A Vivir Huesca y provincia trasladaba su estudio móvil hasta Almudévar donde durante dos horas pasaban diferentes invitados. Antonio Labarta, alcalde la localidad, junto con María Pilar Monzón, mantenedora este año, eran los protagonistas de la primera parte. Repasando el día a día de esta localidad, y anécdotas de la vida de esta vecina involucrada en la vida social y laboral del pueblo desde siempre.

También la residencia de Aspanoa, para niños y niñas con cáncer, que está en Almudévar, era protagonista en los micrófonos de Radio Huesca. Una labor social y humana muy importante para los más pequeños que sufren esta enfermedad y sus familias.

Durante los próximos días la música, los danzantes, la procesión, y en definitiva el buen humor y la diversión impregnan las calles y a las gentes de esta localidad del sur de la Comarca de La Hoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00