Actualidad

Jacobo Santana gana la Enduro Xtrem Gavín

El corredor alicantino afincado en Zaragoza e integrante del equipo de Mondraker, Jacobo Santana (10:51.943), se impone en la primera edición de la prueba Enduro Xtrem Gavín, puntuable para el I Open Enduro Aragón. El podium lo han completado el oscense Pablo Cinto (11:07.803), integrante del equipo Todobicis.net y el oscense Eduardo Moreno (11:46.260), integrante del club EAMTB. El corredor de Biescas, Javier Sanroman (11:55.611), integrante del equipo Club ciclista Sabiñánigo, ha resultado 6º clasificado en la general y 1er cadete.

La prueba que ha contado con una participación de 50 corredores llegados de comunidades como Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla León o Asturias, se ha desarrollado sin incidentes y con un alto grado de satisfacción por parte de la organización. En cuanto a los corredores, en su gran mayoría han destacado “la espectacularidad del trazado y la belleza del entorno”, y su intención de volver a la edición 2015. Como punto negativo tan solo destacar el abandono de 5 corredores por problemas mecánicos con las bicis. El público asistente ha disfrutado mucho y ha generado un gran ambiente deportivo.

Esta edición que ha discurrido por un trazado de algo más de 24 km entre zonas de alta montaña y espacios boscosos de la localidad de Gavín, ha contado con tres especiales y con un desnivel acumulado de más de 2000 metros, alcanzando los 1.750 metros del Cerro As Saleras (inicio de la segunda especial).

Para la organización de la prueba, han trabajado conjuntamente el Ayuntamiento de Gavín, la Asociación Cultural y Medioambiental San Bartolomé, Biescas DH y el Club Ciclista Sabiñánigo. Además, más de 40 voluntarios y numerosas empresas y entidades han colaborado para que el buen desarrollo de la prueba. Sin todos ellos, esta jornada deportiva hubiera sido imposible.

La valoración global de la prueba ha sido muy positiva tanto por la organización, como por los participantes y el público asistente. Por lo que desde este mismo momento, se está empezando a trabajar para que la próxima edición resulte, al menos, tan espectacular como esta.

La jornada ha culminado con una comida popular, en la que corredores, acompañantes, voluntarios y organización han celebrado este primer éxito deportivo en la modalidad de ENDURO, celebrado en Gavín.

Con esta prueba, da por concluido el I Open Aragón de Enduro. La clasificación final tras las pruebas de Ainsa y Castejón de Sos, ha quedado de la siguiente forma:

CAMPEONES DE ARAGÓN ENDURO 2014

FÉMINAS: MARÍA MONZÓN

CADETES: JAVIER SANROMAN

JUNIOR: GABRIEL TORRALBA

ÉLITE: PABLO CINTO

MÁSTER 30: EDUARDO MORENO

MÁSTER 40: ROBERTO PÉREZ

MÁSTER 50 / 60 VETERANOS: JOAQUÍN NAVARRO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00