Actualidad

El servicio de transporte asistido en Los Monegros se reanudará este mismo mes

El consejero comarcal de Acción Social en Los Monegros, Álvaro Amador, pedía disculpas en Radio Sariñena a los usuarios y sus familiares del transporte asistido por la suspensión temporal del servicio. Reconoce que era un vehículo con más de 600.000 kilómetros, que han intentado sustituirlo solicitando ayudas a DGA en varias ocasiones y que finalmente no pasó la ITV y este ha sido el motivo. Señala que a través de los Fondos Feader ya está firmado el contrato para contar con una nueva furgoneta el día 26 de septiembre y que lo antes posible se reanudará el servicio.

Explicaba que se ofrece este servicio en la comarca de Los Monegros gracias a un convenio con Gobierno de Aragón y Asael, que el número de usuarios va variando pero que siempre ha existido esta demanda. Va destinado a personas con capacidades físicas o psíquicas disminuidas que pagan sus tasas correspondientes y que acuden a asociaciones asistenciales. Insiste el consejero en que hasta este momento había sido inviable económicamente el arreglo del vehículo y que tan solo habrá que esperar quince días para contar con uno nuevo.

Rafael Uriol, portavoz PP en Los Monegros

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte el grupo popular en la Comarca denunció esta situación y habla de poca previsión y dejadez del equipo de gobierno, que gestiona y es propietario de esta furgoneta. Su portavoz, Rafael Uriol, dice que el gobierno comarcal (PAR-PSOE) debería garantizar ante todo un servicio de interés social como éste y destinar el dinero al mantenimiento del vehículo hubiera sido lo correcto, pues señala que sufría constantes averías.

Criticaba que los usuarios y familiares tengan que verse afectados por esta situación y que la Comarca no haya sido capaz de garantizar una alternativa, señalando que el presupuesto de la institución ronda los 6 millones de euros. Refiriéndose al agravio con los usuarios por toda esta situación el portavoz popular añadía que "es intolerable que el presidente comarcal siga utilizando un vehículo oficial para su uso privado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00