El curso en educación de adultos Ribagorza arranca sin novedades

Desde el día 1 de septiembre está abierto el período de matrícula y, en unos días, dará comienzo el curso 2014/2015 del servicio de educación de adultos. Lo hará sin grandes novedades porque se impartirán las mismas enseñanzas que el curso pasado y con el mismo número de  profesores.

Audio sin título
Audio sin título

Se seguirá un año más, con el certificado de profesionalidad que posibilita, a quienes lo obtienen, trabajar en ayuda a domicilio o en residencias. Este curso concluirá en Graus y Benabarre aunque no se descarta, por la demanda existente, volver a realizarlo en Graus. Además, se va a estudiar la posibilidad, de plantear algún otro certificado relacionado con turismo y hostelería.

Además, se seguirá impartiendo inglés, que el año pasado contó con 200 alumnos, introducción a la informática, español para extranjeros, secundaria y enseñanzas iniciales, además de los talleres, que subvenciona la Comarca, y el Aula Mentor que permite realizar más de 150 cursos a través de internet.

El servicio atenderá a unos 700 alumnos y llegará, como mínimo a 22 localidades, con 6 profesores, 3 contratados por la Comarca y 3 por D.G.A, además de los 2 de El Remós que se considera centro adscrito.

El director del servicio, José Ignacio Mariñosa, destacaba el esfuerzo de la Comarca por mantener un servicio que resulta muy deficitario. Indicaba que, por ello, este año, se cobrará matrícula para intentar paliar esa cifra negativa. La Ribagorza era, hasta ahora, la única Comarca que no cobraba tasa y es la única fórmula para que, el ente, no se desvincule de este servicio.

Destacaba también Mariñosa la labor social de este servicio en el territorio y ponía el acento en lo qué supone para pequeños pueblos contar con una actividad semanal.

Cabe recordar que, desde de 2013 enero, educación de adultos,  se ubica en la plaza de la Compañía, en las dependencias del antiguo instituto.