El ambiente prefestivo de Graus llega a los mayores a modo de homenaje

Por décimo año consecutivo, la residencia de la tercera edad de Graus acogía la fiesta de las personas mayores dentro de los actos prefestivos que se celebraban durante el fin de semana. Se homenajeaba a los matrimonios que, en este 2014, cumplían sus bodas de oro y se amenizaba la jornada con la música del Trío Cumbre, concurso de baile y reparto de torta y vino con presencia de autoridades, repatanes y repatanas, socios, residentes y familiares.

Audio sin título

Se homenajeaba a los tres matrimonios que, este año, cumplen sus bodas de oro, Pedro Aguilar y Sacra Aguilar, de Graus, Maria Teresa Lanau y Mariano Bardají y Gloria Rausa y José Soriano, estas dos últimas parejas de La Puebla de Castro.

La gerente de la residencia destacaba el carácter de los tres matrimonios y les agradecía su ejemplo y respeto. A ellas se les hacía entrega de un ramo de flores y a ellos de albahaca.

Por su parte, el alcalde de la villa, José Antonio Lagüens, destacaba la felicidad de corporación municipal y repatanes por poder compartir con los mayores el homenaje. De ellos destacaba las ganas por aferrarse a los buenos momentos de la vida. También tenía unas palabras de agradecimiento para la comisión de  actividades de la junta por la labor desarrollada.

En su discurso, el edil, se refirió también a las mejoras e inversiones que se llevan a cabo en la residencia con el objetivo de mejorar la calidad asistencial. Destacaba los nuevos servicios que se han incorporado, la presencia de 2 enfermeros en la plantilla o la ampliación de la jornada de trabajo del personal.

Además, anunciaba que, posiblemente, a finales de mes G.A sacará a concurso plazas concertadas a las cuales optará el consistorio grausino, y la apuesta por el programa de sustitución de camas. Se prevé poder reformar y mejorar los baños de las habitaciones y dotar el parque de La Viñeta de elementos para poder hacer gimnasia al aire libre.

El homenaje a los mayores concluía con la música del Trío Cumbre, concurso de baile, y reparto de torta y vino entre todos los asistentes.