Actualidad

Comienza la mejora de aceras y alcantarillado en la Avenida Jacetania en Jaca

Este lunes se ha iniciado la actuación de mejora de aceras y alcantarillado de un tramo de la Avenida Jacetania, el comprendido entre el número 18 y el callejón del Castillo (contenedores soterrados). El Ayuntamiento de Jaca adjudicó estas obras a la empresa jaquesa Construcciones Carsan Aragón S.L., por un importe de 142.041,60 euros, IVA incluido y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, se ha acercado hasta la zona para interesarse por el inicio de los trabajos. Barrio remarca que esta actuación no sólo va a servir para reurbanizar y eliminar barreras arquitectónicas, sino que también se va a actuar en la red de alcantarillado. Con el objetivo de controlar la escorrentía de las aguas pluviales, se van a renovar y mejorar infraestructuras existentes y se colocarán otras nuevas. Así, se instalará una rejilla en el acceso a la plaza San Pedro que conducirá el agua hasta un pozo, y en ese punto en concreto también se elevará la acera para evitar que, como ocurre ahora, el agua de lluvia pase de la avenida a la plaza San Pedro y de ahí vaya hasta la calle Mayor.

Esta actuación en la Avenida Jacetania se enmarca dentro del plan de colectores que se presentó el año pasado. Cabe indicar que no sólo se amplían, se eliminan las barreras arquitectónicas y se mejora la accesibilidad en este tramo de esta avenida (lado par) sino también se hace lo mismo en el chaflán que forma la avenida Jacetania con los Jardines del General Valero (lado impar). Se reducirá uno de los parterres del centro de la avenida.

Carlos Pérez, de Construcciones Carsán Aragón S.L., explicó al alcalde que empezarán a obrar por el tramo de acera próximo a los contenedores soterrados y que van a ocupar una pequeña zona enfrente de Neumáticos Lorés para hacer el acopio de materiales. Dejan espacio para el paso de peatones. Neumáticos Lorés cerrará una semana para facilitar estos trabajos, una decisión que “hay que agradecer”, remarca el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00