Un total de 81 corredores participaron en la Transmonegrina de Robres

Transmonegrina

Altas temperaturas, atractivos paisajes y un excelente ambiente eran los ingredientes que acompañaban a los 81 corredores que participaban este domingo en la novena etapa de la Transmonegrina 2014 y que se acercaban hasta Robres para disfrutar de esta prueba de BTT no competitiva. Está organizada por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas. La novena tenía lugar en Robres, tras la pausa del periodo estival de vacaciones.

Como es habitual, en Robres se podía elegir entre dos recorridos: uno para ciclistas más experimentados de casi 56 kilómetros y otro más corto de casi 24 kilómetros, para principiantes, que contó con 19 inscripciones. En ambos casos, los corredores coincidían en destacar la belleza de los parajes, entre los que se encontraban la subida a la Cabañera, los pinares de Puyotal y la vertiginosa pendiente de San Blas.

La Transmonegrina 2014 comprende en total doce etapas que suman entre todas casi mil kilómetros. Tras las etapas de Monegrillo, Frula, San Lorenzo del Flumen, Alcubierre, Farlete, Tardienta, Lanaja, La Almolda y Robres, tendrá lugar la Leciñena Extrem (21 de septiembre), Sariñena (28 de septiembre) y Villanueva de Sijena (5 de octubre).

Los interesados pueden inscribirse a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com También pueden apuntarse una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida, con diferentes condiciones para quien elija esta opción. En dicha web se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos. Todas las etapas cuentan con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia médica e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo. A partir de la tercera inscripción los ciclistas consiguen la camiseta técnica de la prueba y con la octava participación, logran el equipamiento oficial completo.