La Universidad abre la segunda fase de inscripción en enseñanzas de grado

La Universidad de Zaragoza ha abierto este lunes, 8 de septiembre, la segunda fase de inscripción en grados universitarios. Hasta el día 22 puede solicitarse la admisión en 30 titulaciones, de las tres provincias aragonesas y de todas las áreas del conocimiento, que abren sus listas de espera ante la existencia de vacantes o la posibilidad de que se generen en las próximas semanas.

 

Entre ellas están, en el ámbito de las Ciencias, enseñanzas como Química o Ciencias Ambientales; en el bloque de Artes y Humanidades, entre otros, los grados, en Bellas Artes, Filosofía, Estudios Clásicos o Filología Hispánica; Magisterio, Relaciones Laborales, y Economía entre las correspondientes a Ciencias Sociales; e ingenierías como la Química, la de Tecnologías Industriales o la Eléctrica. En el campo de las Ciencias de la Salud, sin embargo, el único grado que abre la preinscripción (sin vacantes, pero en previsión de que pudieran producirse) es el de Nutrición Humana y Dietética que se imparte en el Campus de Huesca.

 

Además once grados abrieron el pasado 1 de septiembre la matriculación de forma directa, sin preinscripción, en un plazo que se prolongará  hasta el 3 de octubre. Éstos son, en centros propios de la universidad pública aragonesa, los estudios de Administración y Dirección de Empresas (en Huesca y Teruel), Geología, Gestión y Administración Pública, y las ingenierías Agrolimentaria y del Medio Rural, Electrónica y Automática, e Informática; mientras en centros adscritos a ella se ofertan Arquitectura Técnica, las ingenierías Civil, de Organización Industrial y Mecatrónica; y el grado en Turismo.

 

Los estudiantes que se presentan a la convocatoria de septiembre de la Prueba de Acceso a la Universidad y demás personas que cumplan los requisitos de acceso podrán optar a una plaza en estas últimas enseñanzas, y en las que finalmente tengan vacantes entre las que han abierto sus listas de espera. Los trámites para todas estas titulaciones (y para otras plazas correspondientes a los cupos de acceso para personas con discapacidad o deportistas de alto rendimiento) pueden realizarse en las facultades correspondientes o en la secretaría virtual de la Universidad de Zaragoza.