Imanol Sánchez sale por la puerta grande en Barbastro

Imanol Sánchez

El diestro, Imanol Sánchez, fue el triunfador al cortar dos orejas en su segundo toro, en la corrida celebrada en la plaza de toros de Barbastro con motivo de las fiestas mayores en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Paulita cortó dos orejas, una en cada toro, y Alberto Álvarez una en el primero de su lote. Los toros de la ganadería de Sancho Dávila, bien presentados, nobles y justos de fuerza.

Paulita, ovación y oreja y ovación y oreja. Alberto Álvarez, oreja y ovación y ovación. Imanol Sánchez, ovación y dos orejas.

Media entrada en el coso taurino de la ciudad del Vero para ver esta corrida de toros formada con un cartel aragonés. El primer toro del lote de Imanol Sánchez se descordó tras una mala caída en el tercio de banderillas. Esta circunstancia le afectó a la parte derecha y no se pudo continuar la lidia, y fue apuntillado.

Paulita estuvo muy bien en el primero tanto con el capote como la muleta y realizó una faena completa con un amplio repertorio. Entendió al toro y completó una buena actuación. Mató con una estocada entera atravesada y una entera. El segundo fue un toro más complicado puesto que se quedó sin fuerzas muy pronto aunque toreo con paciencia y tranquilidad y consiguió la segunda oreja tras un pinchazo y una entera.

Alberto Álvarez en su primero pasó desapercibido con el capote y puso voluntad con la muleta pero su faena no llegó a los tendidos. Consiguió la oreja después de una excelente estocada. En el segundo de su lote estuvo muy centrado y realizó una excelente faena que fue de menos a más. La falta de acierto con el estoque le hizo perder al menos un trofeo. .

Imanol Sánchez en el primero estuvo espectacular en el tercio de banderillas pero el toro descordó y no pudo continuar la lidia. En el segundo, Sánchez repitió un buen tercio de banderillas y estuvo muy entregado con el capote y la muleta lo que valió las dos orejas.