Cultura y sociedad

Sariñena y Aínsa se disputan la gira más rural de Love of Lesbian

Las dos poblaciones de la provincia de Huesca compiten con otras tres localidades del país para que sólo una acoja el próximo 20 de septiembre un concierto gratuito de Love of Lesbian. Este grupo musical, entre los mejores del panorama nacional de estilo indie, lleva a cabo esta iniciativa con la marca Red Bull y consistirá en una micro gira por el medio rural. Las votaciones están ya abiertas on line en la página web http://loveoflesbian.redbull.com.

Chinchón y Medinaceli ya han sido seleccionados. Allí actuarán los días 18 y 19 de septiembre respectivamente. Ahora falta el pueblo que elijan los fans; además de Sariñena y Aínsa, compiten por ser escenario Sant Jaume d´Enveja en Tarragona, Prades también de Tarragona y Torrebesses en la provincia de Lérida, cuyo concierto sería el día 20 de septiembre.

Por el momento no se puede saber quien va ganando ya que la página web tan solo ofrece los porcentajes de votos a ciegas. El sistema de votación consiste en que los usuarios, que deben registrarse, contestan a un test dirigido a demostrar que eres de pueblo-pueblo y allí ya puedes apostar por tu población preferida. En caso de ser en Sariñena sería en la plaza Estatuto de Aragón.

Y es que la banda catalana quiere homenajear con esta minigira de tres días seguidos por tres pueblos a la película de Berlanga “Bienvenido Mr. Marshall” bautizando así al roadtrip como “Bienvenido Mr. Lesbian”. Se enfrentan así a un reto diferente, llegando a lugares recónditos de la geografía española para experimentar la calidez de los directos ante audiencias cercanas y vivir la experiencia de actuar en la plaza de un pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00