Sociedad

La Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer vivirá las fiestas con la vista puesta en 2015

Las de 2014 van a ser unas fiestas muy especiales para los hermanos de la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer de Graus, puesto que, en el intervalo entre estos festejos y los de 2015, concretamente, el 27 de junio, se cumplirá el 600 aniversario de la cofradía y de la entrega de un crucifijo, que hizo San Vicente Ferrer al pueblo de Graus durante su estancia. De hecho, estas fiestas habrá algún sigo visible como el pañuelo que lucirán, estas fiestas, los hermanos en el que se han bordado las fechas 1415-2015 además del anagrama de la cofradía.

Jose Antonio Sanz Portella, prior de la cofradía, explicaba que hace unos días ya se celebró la primera reunión de la comisión encargada de los actos de tal efeméride y se comenzó a esbozar el programa donde no faltarán las conferencias y charlas e incluso una representación teatral del milagro de Graus “El burro de dos y cuatro patas”.

José Antonio Sanz Portella, prior de la cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No se pierden de vista otros proyectos como el Año Jubilar, se ha solicitado para que empiece el 13 de septiembre de 2015 y concluya el 15 de septiembre de 2016 y, por otro lado, conseguir tener en Graus una reliquia de San Vicente Ferrer.

Las fiestas para la Cofradía comenzarán con la espera de la gaita aunque los días más importantes serán 13 y 14, días de San Vicente Ferrer y el Santo Cristo, con la misa de hermanos, las correspondientes procesiones y la llega. Por cierto que, este año, entran tres nuevos hermanos. En la actualidad, hay unos 150.

El prior invitaba a disfrutar de alguno de los días o actos de las fiestas de Graus, por el día o por la noche, en un año en el que no sirven las excusas porque, precisamente, las jornadas más importantes coinciden con fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00