Actualidad

Bilingüismo, nuevas tecnologías y la LOMCE marcan la vuelta al cole en la Jacetania

Este miércoles los escolares de infantil y primaria vuelven a las aulas tras las vacaciones de verano. En la Comarca de la Jacetania son más de 1.500 los niños que van a tener que retomar sus clases. Continuidad en los programas de bilingüismo, la implantación progresiva de la nueva Ley de Educación, algunas obras y las nuevas tecnologías, son algunas de las señas de identidad de este nuevo curso, al que se incorporarán, la semana que viene los alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

En Jaca un total de 1.322 alumnos vuelven a las aulas. En el colegio Monte Oroel, la tónica este curso es el aumento de escolares, con un total de 245, pasando de tener 11 unidades a 12, y contará este curso con 25 profesores y un auxiliar de educación especial. El centro mantiene su programa de bilingüismo en francés, y como novedad en sus instalaciones, se ha construido un tejadillo en el acceso de los alumnos de infantil, para que los días que llueva o nieve se pueda estar a cubierto. El aumento de alumnos hace que el centro tenga que adaptarse, tal y como ha explicado el director del colegio, José Luis Asso.

En el Colegio Escuelas Pías, de nuevo este curso superarán los 750 alumnos, y es que además de Infantil y Primaria, el centro ofrece la ESO y un ciclo formativo de grado medio. Este miércoles llegarán a las aulas 192 alumnos de infantil y 357 de primaria. También se mantiene el bilingüismo en inglés, y la apuesta por las nuevas tecnologías, y como novedad se integrará una nueva metodología en matemáticas. Sin embargo una de las señas de identidad del centro y de la que se sienten muy orgullosos sus responsables es la continuidad del profesorado. 58 profesores que un año más garantizan continuidad a los alumnos. Fernando Estallo es el director académico del centro.

En el Colegio San Juan de la Peña, como suele ocurrir en los últimos años, no cabe un alumno más. Son más de 530, y en cuanto al profesorado, más de 40. Sus alumnos van a estrenar la nueva cara de las aulas, ya que se han pintado todas este verano, pero además estrenan desdobles, para todas las edades, en algunas materias convirtiendo así las clases para unos 12 o 13 alumnos, y destaca, un programa nuevo de aprendizaje para la vida, donde se van a dar nociones de costura y cocina para los alumnos de primaria. Luisa Ferrer es la directora de este centro.

Precisamente es Escolapios centro es el más numeroso en cuanto a alumnos de infantil y primaria, seguido de San Juan de la peña y Monte Oroel.

En la Comarca de la Jacetania, son 215 alumnos los que vuelven al cole este miércoles. En el CRA Río Aragón, que agrupa Ansó, Berdún, Echo, Jasa, Santa Cilia, Santa Engracia y Salvatierra, son 157 alumnos, y Canfranc tendrá 29 alumnos, mientras que Villanúa contará con 29.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00