La Cámara y el Inaem imparten dos nuevos talleres de consolidación para autónomos

La Cámara de Comercio de Huesca y el Inaem imparten este mes de septiembre dos nuevos talleres de consolidación para autónomos y desempleados. Estos talleres se han organizado a la vista de la fuerte demanda existente, ya que los tres talleres celebrados en julio agotaron las plazas en pocos días.

Estos talleres tratan temas fundamentales para la consolidación del autónomo desde cuatro puntos de vista: la optimización del uso de las redes sociales; el aprovechamiento de los recursos que Instituciones y Administraciones Públicas ponen gratuitamente a disposición del autónomo; aprender a trabajar y a optimizar las subvenciones y ayudas a disposición de los autónomos y empresario; y valorar cómo conseguir financiación en las mejores condiciones dependiendo de la situación en que se encuentra la empresa.

 

Son talleres gratuitos, de dos días de duración, con un temario práctico y de utilidad, orientados tanto a empresarios autónomos que han iniciado recientemente su actividad, como a emprendedores que están ya a punto de abrir su negocio.

La duración del taller es de 10 horas, que incluye una hora para tutoría personalizada, pues los participantes tienen la oportunidad de señalar algún aspecto en el que quieren recibir asesoramiento personalizado por parte de personal técnico de la Cámara.

Estos talleres se organizan en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Cámara de Huesca y el Instituto Aragonés de Empleo. El objeto de esta acción de consolidación de empresas a través de talleres, seminarios y tutorías individualizadas es mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, facilitar la toma de decisiones y asesorar en áreas como nuevas tecnologías de la información, comunicaciones aplicadas a la gestión empresarial, fiscalidad, comercialización, marketing, etc.