Economía y negocios

Talleres gratuitos para el comercio minorista y el aprovechamiento de nuevas tecnologías

“Conoce los secretos para aumentar tus ventas en Internet” y “Cómo crear tu blog” son los títulos de los dos talleres prácticos dirigidos al sector del comercio minorista que está organizando la Cámara de Comercio de Huesca y que se impartirán los días 16 y 24 de septiembre. Ambos talleres son gratuitos, ya que están subvencionados por el Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista que impulsa el Ministerio de Economía y Competitividad y ejecutan las Cámaras.

El primero de los talleres tiene como objetivo conocer los aspectos clave del comercio electrónico: saber qué se debe hacer para implementar con éxito el eCommerce en la empresa y, si ya está vendiendo en Internet, aprender a analizar, monitorizar y rediseñar la estrategia de negocio online para aumentar las ventas. Entre otras cuestiones, se explicarán varias herramientas web para mejorar la presencia online, y se expondrán varias estrategias exitosas de marketing. Este taller se impartirá el martes 16 de septiembre, entre las 13:00 y las 15:00 h.

El segundo taller, “Cómo crear tu blog”, pretende ayudar a los comerciantes a aprovecharse de las posibilidades que ofrecen los blogs como fórmula de comunicación con los clientes y como medio de captación y fidelización de nuevos clientes. El taller será eminentemente práctico, por lo que se explicará el funcionamiento de las principales herramientas de creación y mantenimiento de blogs (Wordpress, Blogger…), y se indicarán métodos para conseguir mayor viralidad a los contenidos del blog a través del uso de redes sociales como Twitter o Facebook. Este taller se celebrará el día 24 en horario de 13:00 a 15:00 h.

Para poder participar en los talleres es precisa la inscripción previa de los interesados. Puede realizarse a través de la web de la Cámara, en www.camarahuesca.com/cursos. Las plazas son limitadas.

El Plan es una iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaria de Estado de Comercio y tiene como objetivo principal dotar al comercio minorista, de forma integral y coordinada, de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo y equilibrado en un marco de coordinación institucional. El Ministerio de Economía y Competitividad encomendó a la red de Cámaras de Comercio españolas la ejecución de distintas actuaciones dentro del Plan. En concreto, la Secretaría de Estado de Comercio y el Consejo Superior de Cámaras suscribieron un Convenio de colaboración el 25 de abril  de 2014 para esta finalidad en el que se concreta la participación de las Cámaras de Comercio en cuatro ejes: innovación en el sector del comercio minorista; mejora en la gestión de los puntos de venta; dinamización de Centros Comerciales Urbanos; relevo generacional y emprendedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00