Actualidad

Comienza el curso escolar en Monzón con 1815 niños y niñas

Los seis colegios de Monzón, concertados y públicos, abrían sus puertas para dar la bienvenida a este curso 2014-2015, en el que se presentan algunas novedades, como la convivencia de la nueva ley de educación, la LOMCE, que afectará a 1º,3º,y 5º, y la LOE, con la que seguirán el resto de cursos.

417 alumnos volvían a las aulas en el CEIP Aragón, en este año marcado por la convivencia de dos leyes. En materia de infraestructuras ya ha finalizado la segunda fase de acondicionamiento del patio de infantil que se encharcaba con la lluvia. En materia docente, este año el centro va a potenciar las lenguas -ya que desde el año pasado es un centro bilingüe en educación primaria-, la tecnología con incorporación de tablets, y la inteligencia emocional.

En otro de los colegios públicos, el Joaquín Costa, iniciaban las clases 483 niños y niñas. El centro ha acometido obras de mejora en el patio de recreo y el repintado de clases de infantil. Como puntos fuertes, continúa el inglés, con cinco profesores colaboradores en esta área y materias como Ciencias Naturales o Sociales en lengua extranjera.

Por otra parte, el Colegio “Monzón III” presenciaba un aumento en las aulas, acogiendo a 200 niños, que tenían algunos problemas para llegar a clase, por la unificación de las rutas de transporte escolar de la Carrasca y Selgua. El centro todavía no ha conseguido la dotación para la biblioteca y, en el plano educativo, seguirá con el proyecto CIC y el bilingüe, incorporando también el de “Inteligencia emocional y mediación en conflictos”.

En cuanto a los concertados, en el Colegio Minte un total de 239 chavales comenzaban el nuevo curso. El centro ha llevado a cabo reparaciones en el tejado y ha hecho mejoras en las clases instalando parquet en algunas de ellas. En cuanto a las áreas fuertes, se quiere fomentar el plan lector, el idioma extranjero con más horas dedicadas al inglés, y el trabajo con medios informáticos a través de las pizarras digitales instaladas en las clases.

Por su parte, el Colegio Santa Ana mantiene una cifra similar a otros años, con 416 alumnos, aunque todavía está abierta la matrícula. Además, este curso oferta la educación bilingüe en inglés y una nueva instalación servirá para trabajar el equilibrio de los más pequeños. Los profesores están realizando cursos para adaptarse a la LOMCE y también trabajarán para potenciar la salud física y mental de los alumnos.

Por último, el Colegio de Educación Especial “La Alegría” daba la bienvenida a 60 alumnos, aunque durante todo el año van llegando nuevas inscripciones al centro. Recientemente han ganado un accésit en un concurso convocado por la DGT, sobre educación vial y teatro, y están a la espera de la resolución de otros dos. Seguirán trabajando por la autonomía personal y social de sus chicos, así como de su integración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00