Actualidad

La Feria de Teatro y Danza de Huesca llega a su 28 edición sin perder fuerza

Del 29 de septiembre al 3 de octubre se celebra en Huesca la vigésimo octava edición de la Feria de Teatro y Danza. Más de una treintena de compañías pasarán por los distintos escenarios de la muestra para ofrecer sus propuestas de danza, circo, teatro y humor. Una feria que, además de un encuentro de profesionales, pretende abrirse a la ciudad ofreciendo una programación cultural de primer nivel.

Con un presupuesto de 184.000 euros, muy inferior al establecido para otros eventos similares, la Feria de Huesca consigue traer a compañías reconocidas a nivel internacional que, en ocasiones, incluso hacen su estreno en Huesca.

El teatro aragonés está muy bien representado pero siempre manteniendo un equilibrio con propuestas nacionales e internacionales, explica su director, Jesús Arbués.

Este año, destaca la compañía nacional Losdedae, que viene acompañada del actor Héctor Alterio, la actriz Inma Cuevas con la obra “Constelaciones” o la oscense Carmen Barrantes con una propuesta titulada “Cuplés”.

La Feria tendrá además un cierre de lujo con la presencia en Huesca de la compañía de Miguel Ángel Berna y su “Mediterráneo”. Circo con una compañía sueca, un espectáculo itinerante por el Coso o un “Otelo” interpretado por una compañía chilena son otras de las propuestas.

Desde la organización de la Feria destacan la importancia de la misma en el sector y valoran el impulso económico que supone para la ciudad. Son 500 participantes que vienen a Huesca y hacen gasto en la ciudad, explica Arbués, y eso supone que un 80% del presupuesto revierte en empresas de la zona.

De las 400 propuestas que recibían para participar en la Feria en un principio, se ha pasado a casi 900. Esto da una idea de la calidad y relevancia del evento, argumenta su director.

Unos escenarios con unas condiciones técnicas de primer nivel y un público entregado y respetuoso ayudan a hacer de Huesca un buen escaparate, lo que permite que las compañías vengan a esta Feria a un 40% de su caché habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00