Actualidad

Benasque recibe 28.300 turistas entre julio y agosto

Según los datos recogidos en la Oficina de Turismo de Benasque, durante los meses de julio y agosto, han pasado 28.303 turistas y se han atendido 6.795 llamadas o consultas vía mail (en 2013, se recibieron 30.241 visitas). Desde la oficina de turismo se califica la temporada de desigual, puesto que, tuvo un buen arranque, coincidiendo con las fiestas de Benasque y el Open de Ajedrez, alcanzándose en julio una media de ocupación del 60%. En agosto, la cifra subió hasta el 85% situándose la estancia media del turista en 5 días. El análisis que se hace de la temporada es que se mantienen datos aunque se observan repuntes en determinados momentos, coincidiendo con eventos que se organizan en el municipio.

El 81% de los visitantes es turismo nacional, el 19% extranjero. Los primeros proceden, principalmente, de Cataluña, Aragón, Madrid, Valencia o País Vasco, y los segundos, de Francia, Inglaterra o Alemania. Es reseñable el aumento de turistas belgas, holandeses y alemanes

El hotel, el apartamento turístico y el camping, son los alojamientos preferidos y, por detrás, turismo rural, albergues o refugio. El turismo de paso supuso el 4,18%.

Lo más demandado ha sido información general del municipio y los alrededores pero también excursiones y pequeños recorridos por el valle, transporte y horario de autobuses de acceso al parque natural, actividades de aventura o pueblos del entorno.

El perfil del turista ha sido el de turismo familiar o amigos que dedican su estancia a conocer el valle y disfrutar de sus atractivos.

Destacar también las iniciativas de promoción del Ayuntamiento, desde la Trail Aneto hasta el video promocional difundido a través de las redes sociales, con cerca de 10.000 visitas, o las tarjetas USB que están siendo muy demandadas por entidades del valle, particulares y empresarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00