La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) celebra en Jaca el Día de la Cooperación Europea

Jaca acogerá el este domingo, 21 de septiembre, en el Hall de la Pista de Hielo, el evento del Día de la Cooperación Europea que organiza anualmente la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) en su papel como Autoridad de Gestión del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA). Tras las celebraciones de años anteriores en Pamplona o Etxalar (Navarra), la CTP ha decidido trasladar los actos de este año a Jaca, sede de la Organización desde hace más de 30 años. Para la organización del acto la CTP ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca.

Este evento se celebra en más de 30 países de Europa con cientos de eventos locales y trata de mostrar los beneficios que los proyectos de cooperación tienen para los ciudadanos de los territorios implicados. En esta ocasión los proyectos transfronterizos orientados al desarrollo y la promoción del circo son los protagonistas. La leyenda de Pirene sobre la formación de los Pirineos y la idea europea de superación de fronteras ejercerán de hilo conductor de un espectáculo circense en el que intervendrán artistas venidos desde distintas regiones y países. El objetivo: convertir la diferencia en riqueza y derribar las fronteras a través del lenguaje común del arte y el circo.

Una vez más, la Comunidad de Trabajo de los Pirineos considera prioritario aprovechar el Día de la Cooperación Europea para dar a conocer algunos de los proyectos cofinanciados a través del POCTEFA durante el periodo 2007-2013. En esta ocasión, la asociación oscense ANIMAHU y el Ayuntamiento de Jaca, socios de los proyectos de cooperación para el desarrollo del circo PYRÉNÉES DE CIRQUE y CIRC-QUE-O!, participarán en la organización y el desarrollo del evento.

Durante la mañana de ese domingo, la CTP contará con un stand en la misma pista de hielo desde el que informará a los interesados sobre la labor del organismo y los proyectos cofinanciados por el POCTEFA. Los primeros en acercarse podrán llevarse un recuerdo del evento.

El espectáculo servirá además como clausura de la tercera edición del ciclo ‘Pirineos Mágicos’ que organiza el Ayuntamiento de Jaca y que se celebrará entre los días 19 y 21 de septiembre.