Deportes

La Quebrantahuesos MTB con más de 500 participantes

La tercera edición de esta prueba toma su salida desde Biescas este domingo día 14 a las 10:00 horas, con muchos de los mejores Mountain Bikers del panorama nacional e internacional. Organizada por Octagón y la Peña Ciclista Edelweiss, el vicepresidente de esta última, Roberto Iglesias, ha comentado que se cuenta con unos 500 inscritos, procedentes de 46 provincias y de diversos países. Además, será puntuable para la segunda prueba del Open de España XCM, por lo que también es un importante foco de atención para los deportistas españoles desde 18 a más de 60 años de edad, tanto de categoría femenina como masculina.

Ha recordado que una actividad como esta cuenta con un presupuesto de unos 42.000 euros, que sirve para romper la estacionalidad en la comarca y que se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Biescas, que complementa ese fin de semana con un actividad gastronómica y de productos del territorio.

Para los aficionados a ver el espectáculo e ha recomendado algunas de las bajadas, como son entre otras la de Aso y de los Oroses. Junto a la prueba de competición, se encuentra otra menos dura para que los participantes puedan disfrutar del territorio.

Entre los inscritos, que suman más de medio millar, se encuentra el Campeón de España de la especialidad, Juan Pedro Trujillo; Jesús del Nero, vencedor de la pasada edición de QH MTB; el diploma olímpico en Londres 2012, Carlos Coloma; el campeón de España Sub 23, Pablo Rodríguez; especialistas en pruebas por etapas y larga distancia como Milton Ramos, Alejandro Díaz de la Peña y Fran Pérez; Pedro Romero, actual líder del Open de España XCM; y los ex-ciclistas profesionales de carretera Paco Mancebo y Luis Pasamontes; así como los extranjeros Steffan Thum, vencedor de las UCI MTB Marathon Series en dos ocasiones; Rémi Laffont, cuarto en la clasificación mundial; y Catriel Soto, especialista mundial en pruebas Eliminator.

Entre las mujeres, destaca la presencia de la actual líder del Open de España XCM, Sandra Santanyes; Susana Alonso que ocupa la segunda posición; y Muriel Bohuet que finalizó segunda en la pasada edición de QH MTB

Quebrantahuesos MTB pertenece al circuito mundial de pruebas maratón en bicicleta de montaña: UCI MTB Marathon Series, lo que supone un gran impulso para el reconocimiento internacional de la prueba y de sus alrededores, e incentiva la participación de deportistas extranjeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00