Victoria del Peñas contra Tarragona 93-87

Peñas Tarragona Baloncesto partido Almudévar

El CB Peñas lograba la primera victoria de la pretemporada después de ganar 93-87 al Tarragona de LEB Plata en un entretenido partido jugado en Almudévar. El resultado era lo de menos, lo importante seguir cogiendo sensaciones y plasmar en la cancha las ideas que Quim Costa quiere inculcar en sus jugadores.

La gran carga de trabajo físico que está haciendo el equipo en la presentación se notó y provocó que las piernas pesaran a los jugadores peñistas. El primer cuarto estuvo marcado por los 35 puntos recibidos fruto de las imprecisiones que los tarraconenses aprovechaban con rápidos contra ataques.

En el segundo cuarto los oscenses pudieron remontar las desventajas superiores a los 10 puntos que adquirieron los catalanes, un conjunto más rodado y que llevaba trabajando desde la temporada pasada.

Tras el descanso, de nuevo cogió ventajas el equipo de Berni Álvarez, y fue en la recta final cuando el Peñas con mejor defensa, juego rápido y mayor acierto ofensivo cuando consiguió decantar la balanza a su favor ante un buen ambiente en el pabellón de Almudévar coincidiendo con las fiestas patronales.

De momento pocas conclusiones se pueden sacar, sí que va a tener que continuar el trabajo de pretemporada de cara a llegar de la mejor manera posible el arranque liguero el 3 de octubre ante Valladolid. Aunque sí que se puede vislumbrar la calidad de Troutman o Salash, que serán referentes en el interior, la rapidez y dirección de Pérez y Sanz, la casta del capitán, Jorge Lafuente o la polivalencia de Vicedo.

Darío Brizuela jugó sus primeros minutos en la pretemporada, se vio allí su carácter ofensivo y que será seguro uno de los jugadores a tener en cuenta en la categoría con su juventud y desparpajo.