Actualidad

Épica para la SD Huesca que se clasifica en los penaltis ante el Villanovense

La SD Huesca ha conseguido clasificarse para la tercera ronda de la Copa del Rey después de eliminar al Villanovense en los penaltis tras empatar 2-2 en el los 90 minutos. Partido épico de los azulgranas, que en el minuto 86 perdían 2-0, con los goles de Carlos David en propia puerta en el 72, y pocos minutos después Anxo de falta, que parecían sentenciar la eliminatoria. Pero los de Tevenet no se rindieron y Morillas en el 87, y Camacho en el 92 mandaban el partido a la prórroga, que desembocó en los penaltis que daban el pase a los oscenses (3-4).

Primera parte que comenzaba con dominio del Huesca, pero más llegadas de los extremeños. Morillas en defensa era uno de los más destacados desbaratando alguna ocasión de los locales. En la segunda parte el equipo oscense buscaba el gol, pero primero Carlos David en propia y luego Anxo de falta dejaban el partido muy cuesta arriba con un 2-0. En el 87 Morillas tras rematar un córner daba esperanza, y Camacho en el 92 forzaba el tiempo extra. Dani Jiménez estuvo muy seguro durante todo el partido en la portería del Huesca.

Prórroga muy intensa. Habían entrado de refresco Ros por Manolo, Esnaider por Álex Bernal y José Gaspar por Chus Sosa. Esnaider era expulsado por doble amarilla en el minuto 111, y poco después Anxo recibía una roja directa por una patada a Carlos David. Ambos equipos con 10, ocasión clarísima para Camacho en el 118, pero llegaba el final en el 122 y a retarse en los penaltis.

Camacho metía el primero, Dani Jiménez paraba a Pantoja, Guillem mandaba el segundo al larguero, Jairo empataba la tanda, Scardina el 2-1, Jair la mandaba fuera. Carlos David chutaba el cuarto pero paraba Ratón. Moraga empataba 2-2, José Gaspar y Calatrava no fallaban los quintos y a la muerte súbita. Iñigo Ros ponía el 3-4 que Dani Jiménez dejaba como definitivo parando a Cubi el décimo segundo penalti de la noche. Toca esperar al sorteo dentro de unos días en el que tres equipos de segunda B quedan exentos y pasan directamente a la cuarta ronda. Recuperación y a pensar en el Barakaldo en liga en la cuarta jornada el domingo a las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00