Pregón y coronación de Zagalas, Zagaletas y Zagaletes en la Plaza Mayor

Zaga

Este sábado 13 de septiembre la plaza Mayor se viste de fiesta en uno de los actos previos a San Mateo más esperados, la Gala de coronación de las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes y el Pregón, que este año corre a cargo de José Morales.

El acto presentado por el showman televisivo Javier Segarra comenzará a las 21:00 horas, momento en que se presentará a las nuevas Zagalas, Zagaletas y Zagaletes, a los que se les traspasará el cargo con la imposición de la banda por parte de sus antecesores.

Este año las elegidas como Zagalas han sido: por el Barrio de la Carrasca Sara Company Font, por Miguel Servet Amaya Gracia SanJuan, por el Barrio de San Juan Costa-Molino Duna Charro Hernández y por Santo Domingo Ana Lordán Pascual.

En el caso de las Zagaletas y Zagaletes, por el colegio Santa Ana los elegidos han sido Mario González Cámara y Ana Marta García Ciria, por Joaquín Costa Adrián Torres Tena y Lucía Rivas Martín, por el Colegio Minte Alejandro Barranco Sallén y Andrea Salas Gallo, por el CEIP Aragón Alejandro Recio Toro y Lucia Playán España y por el Monzón III Rubén Sierra Prishchep y Laura Julián Vilaró.

Tras la imposición de bandas José Morales será encargado de dar el pregón de fiestas. El vecino de la ciudad de Monzón durante muchos años y exdirector de Ibercaja Monzón, que tras dirigir dicha entidad para la zona de Madrid y Guadalajara ahora ostenta el puesto de Director de la red de expansión del banco en Madrid y el arco mediterráneo intentará con sus palabras animar a los vecinos en estos tiempos difíciles que corren y animar a que todo el mundo salga a la calle en estos San Mateos.