Actualidad

El PSOE exige soluciones urgentes a los problemas denunciados en varios colegios de Huesca

El grupo municipal socialista califica de graves los incidentes vividos en varios centros educativos de Huesca en el primer día de clase. Un inicio de curso que, a su juicio, ha estado marcado por los problemas de espacio, la falta de planificación y la improvisación. Consideran que quedan pendientes labores de mantenimiento y obras estructurales importantes para asegurar el buen funcionamiento de estos colegios. Por ello, reclaman un plan de actuación urgente para resolver estos problemas.

Uno de los casos más graves, señalan, es el del colegio San Vicente, donde un grupo de alumnos ha tenido que reubicarse, de forma provisional, en el Aula de Música, que desaparece. Consideran que la actitud de la Dirección Provincial de Educación en este asunto ha sido “lamentable y poco profesional”.

En este punto reclaman a la DGA que resuelva de forma urgente este problema, acondicionando como planteaba la dirección del centro, la antigua vivienda del conserje como aula educativa. Para los socialistas la solución actual empeora y merma la calidad educativa del centro.

Trabajos de accesibilidad en el colegio Juan XXIII

Entre las principales reclamaciones que no han sido atendidas, y que exige el PSOE se resuelvan lo antes posible, destacan los trabajos de mantenimiento y accesibilidad en el colegio Juan XXIII, tras el hundimiento del patio de recreo por una fuga de agua al final del curso anterior.

El PSOE solicita al Ayuntamiento que acometa los trabajos para adaptar algunos itinerarios dentro del centro para atender los problemas que tiene una alumna del centro con problemas de visión. Un problema que se comunicó en el mes de mayo, sin que hasta el momento, ni el consistorio ni el Gobierno de Aragón, hayan hecho nada para resolverlo.

Tercera vía en los Olivos y Juan XXIII: un compromiso incumplido

Para Luis Felipe la negativa de la consejería de Educación a recuperar la tercera vía en los centros Pirineos-Pyrénées, Pedro J. Rubio y Juan XXIII es un ejemplo de la falta de talante democrático y de compromiso político con las 57 familias que se han visto obligadas a escolarizar a sus hijos fuera de su barrio.

Recuerdan que la alcaldesa se comprometió a atender una reclamación que se había aprobado en el consejo escolar municipal y en el propio pleno del Ayuntamiento. Promesas que, lamentan, han caído en saco roto.

Así mismo el PSOE exigirá al PP que acelere y no retrase la concesión de becas a las familias que no pueden abonar por anticipado los gastos de comedor de septiembre y de parte de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00