Actualidad

Ultiman el dispositivo de viabilidad invernal de la carretera A-2606 en Panticosa

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón está en pleno proceso de planificación de la próxima campaña invernal para reducir al mínimo posible las afecciones circulatorias por causas climatológicas en los viales especialmente sensibles a padecerlas. Uno de ellos es la carretera A-2606 que da acceso al municipio de Panticosa.

El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha mantenido este jueves una reunión en el Ayuntamiento de la citada localidad del Alto Gállego para ultimar y coordinar el próximo dispositivo de viabilidad invernal de la A-2606 con todas las partes implicadas. El encuentro en Panticosa, con su alcalde al frente, ha servido para sentar las bases de la labor a desarrollar en la próxima campaña invernal.

El director general de Carreteras ha explicado que “es una reunión en la que todos los actores que pueden tener alguna actividad de protagonismo de actuación en la vialidad invernal nos sentemos juntos y veamos la forma de acometer una nueva vialidad con unos medios mejor coordinados y unos recursos humanos mucho mejor informados”.

El alcalde de Sallent de Gállego, ha comentado que con el Espacio Portalet se conseguirá que las afecciones sean menores por la nieve. Como el puerto que hace dos inviernos quedó cerrado 66 días y el pasado poco más de 20 días. Las máquinas podrán trabajar a ambos lados bajando hacía Laruns y Biescas.

Se trata, en definitiva, de establecer las actuaciones conjuntas y perfectamente planificadas para acometer las incidencias de la climatología en ese vial. Miguel Ángel Arminio ha asegurado que “la coordinación de medios nos ha hecho ser mucho más eficaces”

Ha detallado que se ha podido comprobar que “en las actuaciones más importantes, aquellas con mayor cantidad de nieve acumulada, en donde por parte del Ayuntamiento y del balneario se ha contribuido a que el corte de la carretera y el tiempo preciso para reponer el tráfico y las medidas de seguridad necesarias fuera menor.

Una de las novedades que se está materializando es la ampliación de una de las estructuras antialudes existentes en la carretera A-2606, que estará disponible en el inicio de de la próxima campaña de vialidad invernal. El citado vial de acceso al balneario de Panticosa dispone, en la actualidad y en su tramo final, de tres estructuras antialudes alineadas.

Estos trabajos se unen a los que se están materializando en la carretera A-139. Allí se está ejecutando la construcción de una estructura antialudes en el tramo comprendido desde Benasque hasta el Hospital de Benasque, en el p.k. 67+500, inmediatamente después del desvío al valle de Vallibierna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00