Actualidad

Milo Nunes, segundo entrenador del Peñas, quiere tener una función formativa con los jugadores

El CB Peñas ha presentado al equipo técnico que acompañará esta temporada a Quim Costa. Lorenzo Fañanás sigue como fisioterapeuta, Fernando Barlés como delegado, y la gran novedad este año es el portugués Milo Nunes, viejo conocido del mister catalán en su época en Unicaja Málaga, ha aceptado el reto de llegar como segundo y preparador físico en el equipo oscense. Sustituye como ayudante de Costa al oscense Nacho Gella que dejaba el club este verano.

Nunes está encantado de esta nueva experiencia en el Peñas, al que considera un histórico del básquet español. Desde el primer día ha visto que todos son como una gran familia, y espera junto con Quim poder inculcar sus ideas durante esta pretemporada en los jugadores. Quiere tener sobre todo una función formativa para los jóvenes integrantes del Peñas.

Lorenzo Fañanás, el fisioterapeuta, destacaba que estos primeros días de entrenamientos están respondiendo los jugadores muy bien, y no ha habido lesiones importantes, salvo alguna sobrecarga normal en este inicio de entrenamientos. Espera colaborar en todo lo que pueda a mejorar al equipo, tanto en lo físico, como en lo técnico y táctico.

Fernando Barlés, el delegado, se considera un hombre de club, y está muy feliz de poder seguir contribuyendo a hacer un poco más grande al Peñas con su trabajo.

La experiencia de Milo Nunes en el baloncesto es amplísima estuvo en el DKV Juventud donde formó parte del cuerpo técnico tanto de Aito García Reneses como de Sito Alonso. Posteriormente se enroló en la disciplina de Unicaja de Málaga donde compaginó las labores de segundo entrenador en los equipos junior, LEB ORO (Clínicas Rincón) y ACB. En Málaga volvió a estar bajo las órdenes de Aito García Reneses y coincidió con Quim Costa, por aquel entonces segundo de Aito en Unicaja. Además de en España y Portugal, el segundo entrenador ha trabajado en EEUU y Ucrania como segundo del BC Kiev de la primera división ucraniana. En la actualidad Milo Nunes era director deportivo y entrenador del FC Belenenses de la primera división portuguesa compaginando esta labor con la de profesor de baloncesto de INEF en Lisboa. Además Nunes posee experiencia en multitud de campus con los más reconocidos entrenadores y jugadores tanto de España como de Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00