Economía y negocios

Enate obtiene dos medallas de oro en Mundus Vini

Bodega ENATE ha conseguido medalla de oro para dos de sus vinos, ENATE Cabernet-Cabernet 2010 y ENATE Cabernet-Merlot 2011, en la XV edición de verano del concurso alemán Mundus Vini 2014.

Mundus Vini es un certamen internacional que acoge vinos de los todas las regiones del mundo. Su objetivo es fomentar la calidad del vino y promover la comercialización de los vinos presentados, así como ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores.

Esta edición del Gran Premio Internacional del Vino, organizado por Academia alemana MUNDUS VINI, se celebró en Neustadt (Alemania) del 27 al 31 de agosto. Contó con la participación de un jurado compuesto por enólogos, analistas de vinos, sumilleres, gastrónomos y periodistas especializados, procedentes de todo el mundo, que cataron aproximadamente unas 3.000 muestras.

Estos premios se suman a otros conseguidos este año, como las medallas de oro del ENATE Cabernet-Cabernet 2010, en el concurso mundial de Bruselas 2014 y en la Selections Mondials des vins Canadá 2014

ENATE Cabernet-Cabernet 2010

Elaborado con la variedad 100% Cabernet, de una selección de viñedos de las fincas de Enate, Salas Bajas y Alcanetos. Ha tenido una crianza de 18 meses en barrica nueva y es un vino excelente acompañando platos de caza, guisos y ahumados. El artista alemán, residente en Ibiza, Erwin Bechtold, es el autor del cuadro que ilustra la etiqueta, y que ha sabido expresar en la misma la elegancia y fuerza contenida en el interior de la botella. La añada del 2010 de la D.O. Somontano fue calificada de excelente

ENATE Cabernet-Merlot 2011

Elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot , es un vino que servido entre 14º -16º marida con asados, carnes, quesos y pescados en salsa. "Ceremonia” es el título del cuadro del artista oscense, Alberto Carrera Blecua, que ilustra le etiqueta. La añada del 2011 de la D.O. Somontano fue calificada de muy buena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00