Actualidad

Ainsa inaugura su nueva oficina de turismo

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha inaugurado la nueva Oficina de Turismo de Aínsa-Sobrarbe junto al alcalde, José Miguel Chéliz, y la directora general de Turismo de la DGA, Elena Allué, en un acto que ha contado con la presencia de todo el tejido empresarial y social principalmente de Sobrarbe y representantes de otros municipios y de la vecina Francia.

La nueva Oficina Municipal de Turismo de Aínsa comenzó a funcionar el pasado 20 de agosto tras unas obras muy esperadas que comenzaron en abril y que han supuesto una inversión de 75.000 euros, de los cuales 63.000 proceden de la Diputación Provincial de Huesca.

El 70% de las visitas que recibe la oficina a lo largo de todo el año son nacionales y un 30% internacionales. Por comunidades, la que más visita la zona es Cataluña, seguida de Aragón, Valencia, Madrid, País Vasco y Navarra. Por nacionalidades, destaca con diferencia Francia, seguida de Holanda, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

A falta de los datos de agosto, en los siete primeros meses de 2014 algo más de 400.000 personas han visitado el Alto Aragón, y ha habido cerca de 1 millón de pernoctaciones. En Sobrarbe han visitado la comarca más de 60.000 viajeros, un 2,9% más que el año anterior, y ha habido cerca de 130.000 pernoctaciones, un 3,2% más que en 2013.

El nuevo local en el que se ha ubicado la nueva oficina fue en otro tiempo la Casilla de Camineros, y es un espacio cedido al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe por el Gobierno de Aragón. El edificio dispone de un espacio principal para atender al público, un altillo, una zona de reuniones, un pequeño almacén y dos aseos. Además, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con el centro BTT Zona Zero, que contará con un mostrador informativo en la oficina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00