Actualidad

La EMMOE de Jaca ha acogido unas Jornadas de Instrucción de vuelo y evolución en Montaña

Unos cincuenta miembros de las FAMET, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, han estado esta semana en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca, desde donde han realizado unas Jornadas de Instrucción de vuelo y evolución en montaña con diferentes helicópteros. El Pirineo, y en concreto la Jacetania reúne unas condiciones ‘fantásticas’ para hacer este programa de instrucción que no es la primera vez que viene, pero sí una de las más completas, porque han estado todos los modelos de helicópteros que tiene el ejército.

El Teniente Coronel Alfonso Castilla Barea, Jefe del Batallón de Helicópteros de Maniobra número 3, que tiene sede en Argoncillo, La Rioja, ha explicado que las jornadas de instrucción de Jaca han servido para continuar con el programa de instrucción de vuelo y evolución en montaña. Hasta Jaca han venido unidades de Valencia, Sevilla, Madrid y La Rioja.

No es la primera vez que se hacen estas prácticas en Jaca, y es que las condiciones del Pirineo son muy similares a las de destinos como Afganistán, una de las misiones más recientes de estas unidades.

Y la Jacetania, para el Teniente Coronel Castilla, tiene muy buenas condiciones para volar, porque tiene muchos puntos de toma.

Sin embargo, el tiempo ha sido tan bueno, que no se ha podido sacar el máximo rendimiento, ya que hubieran preferido tener peores condiciones. A pesar de ello, la valoración de las jornadas es muy satisfactoria. Han sido las jornadas más completas en cuanto a número y diversidad de helicópteros, ya que ha habido Cougar, Chinook, Súper Puma, Puma y hasta un UH, representando así aparatos de los más antiguos hasta lo más nuevo, como los Tigre. Helicópteros muy diferentes entre sí, nada que ver los más de 30 metros que tiene de largo el Chinook, capaz de transportar otros helicópteros, o los 10 metros de los más manejables.

Como la instrucción continúa, y se suelen hacer jornadas de vuelo en montaña estivales e invernales, seguro que estos helicópteros volverán a sobrevolar la Jacetania.

GALERIA DE FOTOS DE LOS HELICÓPTEROS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00