El Club de Atletismo Barbastro inicia la semana del corredor

Medio Maratón Somontano Ruta Vino

Con motivo de la celebración del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”, el club barbastrense organiza desde lunes la semana del corredor con actividades y conferencias que pretenden tratar distintos aspectos relacionados con el deporte del atletismo.

La semana del corredor comienza este lunes con la inauguración, en La Cantina del Mercado del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, de la exposición de carteles de las veintidós ediciones del Medio Maratón. El martes tendrá lugar una concentración de atletas en el parque municipal. Para el miércoles, jueves y viernes, a las 20:15 horas, están previstas charlas-coloquios, en el centro de congresos, con la participación de José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva; Víctor Lobo, esquiador y triatleta, y Chema Martínez, atleta homenajeado este año en la prueba.

El Club de Atletismo Barbastro ha confirmado que hasta estos momentos la inscripción supera los 450 atletas. El próximo sábado se disputa la 22 edición del Medio Maratón a partir de las 18:00 horas. Una hora antes se celebra la undécima edición de la milla escolar urbana.

El club de Atletismo Barbastro ha establecido el límite de participación en los 700 atletas, además de las 270 plazas para los participantes en la Milla Escolar Urbana. El Medio Maratón es una prueba valedera para el Campeonato de Aragón Absoluto en esta distancia. Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar en la página web, www.cabarbastro.com.

La organización reparte más de 1.300 euros en premios entre los diez primeros clasificados, masculinos y femeninos, además de los 500 euros reservados para el atleta que bata el record de la prueba. Además se sortea un cheque de 250 euros entre todos los atletas. Como en años anteriores se mantiene el concurso fotográfico, dotado con tres premios de 150, 100 y 50 euros.

El atleta, José Manuel Martínez Fernández, (Madrid 22 de octubre de 1971), conocido popularmente y en el entorno atlético como Chema Martínez, será homenajeado en la XXII edición del Medio Maratón.

Chema Martínez es uno de los grandes fondistas españoles de la historia. En su palmarés destacan las dos medallas obtenidas en 10.000 metros en los Campeonatos Europeos de 2002 (oro) y 2006 (plata) celebrados en Múnich y Gotemburgo respectivamente, además de otros muchos títulos en diferentes carreras nacionales e internacionales.

El atleta madrileño ha participado en los juegos olímpicos de Atenas y Pekín y en siete mundiales, cuatro veces vencedor de la clásica Behobia-San Sebastián, vencedor del maratón de Madrid 2008. Además es un activo en redes sociales y medios de comunicación y su presencia es muy mediática.

Chema Martínez es el sexto atleta español retirado al que el club tributa homenaje en el Medio Maratón y continúa la brillante estela que dejaron Martin Fiz (2009), Fabián Roncero (2010), Julio Rey (2011), Abel Antón (2012) y Fermín Cacho (2013).