Las fiestas de Alcolea de Cinca continúan con multitud de actividades

Alcolea de Cinca

Las celebraciones en honor al Sto. Cristo de los milagros, patrón del municipio, comenzaban este miércoles 10 de septiembre con el sonido de campanas y cohetes, además del habitual desfile de carrozas amenizado por las batucadas y el pregón oficial que inauguraba las fiestas.

 

Los actos continúan este viernes 12 con un festival de jotas, a cargo de la Rondalla “Santo Cristo” a las 19h, que servirá de precedente para el resto de actuaciones que tendrán lugar en la Plaza Mayor, primero con la orquesta a las 20:30h y la suelta del toro de fuego en el descanso. Luego con la discomóvil, para acabar con el tradicional baile de la escoba y la música de la charanga “Los Metralletas”. Los actos nocturnos y musicales  tendrán lugar todas las noches restantes, con el mismo horario.

 

El sábado, la jornada comenzará con el recorrido de caza y el almuerzo a las 9h. Después, mientras los niños se divierten con hinchables los hinchables de la plaza, a las 11h tendrá lugar una de las actividades más antiguas de Alcolea, “el Peso del Capazo”. Por la tarde, habrá un concierto a las 17h en la Iglesia de San Juan Bautista, ofrecido por el grupo “Ensemble XXI”. Antes de llegar a las actuaciones musicales tendrá lugar una gymkana en la que podrán participar por parejas todos los que sean mayores de 15 años.

 

Para terminar la semana festiva, el domingo a las 12h se celebrará la santa misa en honor al patrón, con la correspondiente procesión del Santo. A las 17h, el equipo de fútbol de Alcolea, de primera Regional, disputará un partido contra el Biescas U.D. Para los pequeños, actuación de los Titiriteros de Binéfar a las 18h y para los más crecidos, el espectáculo de Nacho del Río a las 20:30h en el edificio multiusos. La jornada terminará a las 23h con un gran espectáculo de fuegos artificiales a cargo de “Pirotécnica Oscense”.