Actualidad

El corto "Descubriendo a Mosén Bruno" busca "micro-mecenas"

El equipo de este cortometraje rodado recientemente en Saravillo ha puesto en marcha una campaña de ‘crowdfunding’ para terminar de financiar este proyecto que esperan estrenar a principio del año que viene. El objetivo es lograr 4.000 euros en 40 días a través de pequeñas aportaciones. La recogida de fondos arrancaba este miércoles y antes del fin de semana se habían recaudado más de 400 euros. A cambio de la ayuda económica, los “micro-mecenas” recibirán merchandising y material gráfico.

Maxi Campo, natural de Ainsa y director del corto, explica que, a pesar de haber concluido el rodaje, todavía deben conseguir “la mitad del presupuesto total” que estiman necesario para poder culminar y difundir el trabajo. Por eso realizan esta campaña de micromecenazgo a través de la plataforma ‘Verkami’, en la que piden colaboración para “terminar el proyecto de la mejor forma posible, y a distribuirlo y promocionarlo como creemos que se merece”.

Para colaborar se ofrecen varias posibilidades que van desde la aportación de 10 euros a cambio del visionado online de la película en HD y la aparición en los créditos de la película, hasta la aportación de 1.000 euros que permiten aparecer como patrocinador oficial además de recibir una extensa lista de material gráfico y productos de merchandising. Todas las aportaciones se realizan a través del enlace de la campaña: http://www.verkami.com/projects/9695-descubriendo-a-mosen-bruno.

“Descubriendo a Mosén Bruno” pretende dar a conocer las andanzas en la comarca de este popular personaje del siglo XIX. Para ello cuenta además con las subvenciones del Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, además de la colaboración de la Comarca del Sobrarbe, la entidad menor local de Saravillo y el Centro de Interpretación Mosén Bruno Fierro, así como el patrocinio de diversas empresas de la zona.

El mosén Bruno Fierro, a quién la Ronda de Boltaña dedicó su primera canción compuesta en 1994, se caracterizó por su picardía y su gran conocimiento de la montaña y de la psicología del montañés. Aunque nació en Barbastro en 1808, ejerció casi todo su sacerdocio en Saravillo, donde murió en 1890 y donde en la actualidad cuenta con un Centro de Interpretación sobre su figura, muy querida entre los habitantes del Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00